Una compañera se había suicidado hace una semana

Falleció la estudiante de 15 años que se había ahorcado en Villa Alba

Luego de enterarse de que una compañera del colegio se había matado, la joven tomó la drástica decisión. Estaba internada en grave estado en el Policlínico San Martín.

La alumna de un colegio de Villa Alba que se había ahorcado hacía unos días y permanecía en estado crítico en el Hospital San Martín, falleció este mediodía.

El padre de la joven (cuyo nombre se reserva para resguardar su integridad) eligió este medio para explicar lo sucedido. “El sábado 12 de agosto nos enteramos de que una amiguita de mi hija se había suicidado en su casa y creo que ese fue un golpe irrecuperable para ella. Se conocían desde hacía 10 años y cuando le dijeron lo que había pasado, se puso muy mal”, comentó el hombre.

Según sus palabras, “recién el martes a la mañana la familia de la nena recibió el cuerpo y en horas de la tarde la pudieron enterrar. Mi hija estuvo en el Cementerio y al día siguiente se colgó en el baño de casa”.

El padre de la pequeña llegó poco después del hecho y pudo salvarla en ese momento. “Jamás se me ocurrió que podría llegar a hacer algo así y que, encima, la viera mi otra hija de 5 años”, aseguró y luego continuó: “Es una chica sana, llena de vida, que hace deportes y sale a todos lados con su madre. Es una situación muy dolorosa y no tengo a quién recurrir”.

Por otra parte, afirmó que no ha obtenido respuestas de las autoridades con relación al caso: “Quiero que se investigue qué fue lo que pasó. Las dos iban al mismo grado y pasó durante la misma semana. Fui a hacer la denuncia a la DDI, de ahí me mandaron a la comisaría de Ponsati y después al destacamento Aeropuerto. Yo, como padre, quiero saber qué está pasando. No quiero que esto le suceda a ninguna otra persona”.

Las autoridades del colegio no proporcionaron información sobre el tema. Por su parte, el padre de la menor aseguró que la directora de la institución se comunicó con él para preguntarle acerca del estado de salud de su hija.

Similitudes con el caso del Nacional

Sin dudas, este hecho guarda un parecido con lo sucedido el pasado 3 de agosto en el Colegio Nacional Rafael Hernández, cuando una alumna de 15 años sacó un revólver en medio de la clase y se efectuó un disparo en la cabeza. Si bien los contextos son distintos, los tres incidentes tienen algunos puntos en común, como las edades de las víctimas.  

El trabajo de los pesquisas será de vital importancia para tratar de establecer las causas que desencadenaron en estos trágicos episodios.

El fatal desencadenante

El primer eslabón de la cadena del trágico suceso que conmueve a los vecinos de Villa Alba y a su comunidad educativa tuvo lugar el 12 del corriente, cuando una adolescente (amiga íntima de la chica que se encuentra internada tras intentar suicidarse) se quitó la vida, ahorcándose en su casa de las inmediaciones de 125 y 610. 

Fuentes policiales le confiaron a este medio que ese hecho fue descubierto por la hermana de la chica, que se topó con la tragedia cerca de las 9. 

“La joven estaba colgada con un cable de color negro, cuyo extremo estaba atado a un tirante de madera en el techo de su habitación”, se desprende del parte oficial al que este medio tuvo acceso. 

Su madre le contó a los agentes de la fuerza que su hija estaba bajo “tratamiento psicológico, luego de haber sido abusada sexualmente por su padrastro”. 

El depravado cumple actualmente su condena en el penal de Olmos pero, pese a eso, la adolescente “no pudo superar esa situación, ya se había intentado quitar la vida con anterioridad, sin poder lograrlo”. 

Noticias Relacionadas