Falleció un jubilado que había sido atropellado por un colectivo

El accidente ocurrió en agosto. Tras permanecer internado más de un mes, murió a raíz de sus heridas. Se trató de la víctima 39 en siniestros viales en la región en todo lo que va del 2022.

Trama Urbana

18/09/2022 - 00:00hs

Después de permanecer más de un mes internado en el hospital San Roque de Gonnet, falleció a causa de sus heridas Héctor Manuel Aguilar, un jubilado de 77 años que había sido atropellado por un colectivo de la línea 273 el pasado 5 de agosto, informaron voceros oficiales.

Según indicaron fuentes policiales a diario Hoy, el damnificado transitaba con su Volkswagen Gol Trend cuando al llegar a la esquina de Camino Centenario y calle 45, de la localidad de Villa Elisa, chocó contra un micro. Si bien las causas del siniestro son todavía materia de investigación, lo cierto es que el jubilado quedó seriamente herido.

En aquel momento, se dio aviso de inmediato al 911 y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó a la escena y trasladó a las víctimas hasta el nosocomio. Allí el señor mayor fue internado de urgencia por su grave estado, quedando luego en coma inducido. Asimismo, los demás involucrados también recibieron asistencia.

No obstante, tras más de cinco semanas de estar en el hospital, durante la mañana de ayer finalmente se produjo su deceso. “Pasadas las 10:00 del sábado, se apersonó a la comisaría Decimosegunda el hijo de la víctima, informando que su progenitor falleció”, afirmó un vocero a este multimedio.

Ahora, el episodio fue recaratulado de “lesiones culposas” a “homicidio culposo”, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción nº 10 y la mencionada dependencia policial. El análisis de las cámaras de seguridad de las inmediaciones, tanto públicas como privadas, será clave para esclarecer lo ocurrido.

De igual modo, el trabajo llevado adelante por personal de la Científica y los testimonios recabados servirán para establecer cómo ocurrió el choque.

Por su parte, cabe mencionar que con este hecho ya son 39 las muertes en siniestros viales en toda la región (sumando La Plata, Berisso y Ensenada) en todo lo que va del 2022.

Profesor murió dando clases en un gimnasio del centro

Un terrible hecho ocurrió durante la tarde de ayer, el cual dejó conmocionados a los clientes de un gimnasio ubicado en 9 y 49. Eran cerca de las 19 horas cuando uno de los profesores se descompensó en medio de una clase y cayó desplomado al suelo.

Si bien se llamó a una ambulancia y se hicieron todos los esfuerzos posibles para reanimarlo, el hombre nunca reaccionó y fue declarado muerto minutos después. Tomó intervención la comisaría Primera, la cual cuenta con jurisdicción en la zona.

Noticias Relacionadas