Dos obreros heridos al caer por el hueco de un ascensor
Sucedió durante horas de la mañana en una construcción de la zona de 19 y 45, a escasos metros de Plaza Azcuénaga. Ambos quedaron hospitalizados y se investiga lo sucedido.
Un verdadero revuelo se vivió durante horas de la mañana en el barrio La Loma, luego de que varios camiones de Bomberos, ambulancias y patrulleros se dirigieron hasta una obra en construcción de la zona de 19 y 45, a escasos metros de donde se encuentra la Plaza Azcuénaga.
Voceros oficiales consultados por este multimedio indicaron que “promediando las 10 de la mañana, dos obreros que trabajaban en un edificio cayeron al vacío por el hueco de un ascensor desde un cuarto piso, quedando heridos e inconscientes”. Debido a la gravedad del hecho, se dio aviso de inmediato al 911 y los rescatistas se dirigieron hasta el lugar.
El fuerte ruido de las sirenas de los Bomberos puso en alerta a los frentistas, que no entendían qué era lo que estaba sucediendo. En el lugar se montó un amplio operativo, del que participó el autobomba 8740 del cuartel central de Bomberos La Plata, y efectos del grupo de rescate de la dirección riesgos especiales, quienes lograron retirar a los heridos.
Tras realizarse una revisión preliminar, los profesionales de la salud constataron que habían sufrido traumatismos varios y se decidió que fueran trasladados por ambulancias del SAME hasta el hospital San Martín, donde permanecían bajo observación al cierre de esta edición.
“A causa del gran operativo, la avenida 19 en ambos sentidos se mantuvo cerrada al tránsito, debiendo sumarse para esto agentes de Control Ciudadano”, detalló la misma fuente a Trama Urbana. Cabe mencionar que también un gran número de personas siguió de cerca las alternativas del procedimiento.
Asimismo, en lo que respecta a cómo se produjo el accidente, las causas todavía están siendo investigadas y por el momento no se pudo establecer qué ocurrió en los momentos previos a la catástrofe. Debido a esto, peritos trabajaban en la escena y llevaban adelante los correspondientes análisis.
Tomó intervención la comisaría Primera, la cual cuenta con jurisdicción en la zona del incidente, y la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que avaló lo actuado.