Falleció un policía en una persecución

El agente seguía a un motociclista y chocó contra un auto.

Un lamentable episodio generó tristeza y conmoción en nuestra ciudad, luego de que un agente perteneciente a la División Motorizada de la Departamental La Plata perdiera la vida tras chocar contra un automóvil en medio de una persecución. Pronto fue trasladado hasta un centro de salud, donde fue asistido, pero falleció a las pocas horas de haber ingresado.

De acuerdo a la información que trascendió, el oficial de 33 años, identificado luego como Matías Oscar Zapponi, participaba de un operativo de prevención por picadas, cuando junto a sus compañeros divisaron a un sujeto que se desplazaba en ciclomotor, al cual intentaron detener. Sin embargo, el sospechoso aceleró y escapó a toda velocidad.

Al llegar al cruce de la avenida 38 y la calle 138, el uniformado se topó con un coche marca Renault Clío e impactó de lleno contra él. A raíz del fuerte golpe, Zapponi salió despedido de la Yamaha YRB de 250 cc en la que se movilizaba y quedó tendido sobre la cinta asfáltica, con visibles lesiones que demandaban una pronta asistencia médica.

Por tal motivo fue trasladado de urgencia hasta el hospital Italiano, donde enseguida los profesionales de la salud notaron que presentaba heridas de gravedad, pero con signos vitales. De todos modos, poco tiempo después de la realización de una intervención quirúrgica, se confirmó su deceso en horas de la madrugada de ayer, provocando un profundo dolor entre los integrantes de la Fuerza.

Por otro lado, se supo que el otro vehículo involucrado en el trágico accidente de tránsito era conducido por un efectivo policial de 32 años que se encontraba de franco de servicio, por lo que estaba vestido de civil. En ese marco, tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 y el juzgado de Garantías N° 4, se abrió una causa en la que quedó imputado por “homicidio culposo”.

Sentida despedida

En el lugar del hecho trabajaron los peritos de la Policía Científica, Comando de Patrullas, del Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaria La Unión e instructores de la fiscalía, quienes realizaron las tareas de rigor. Mientras tanto, apenas se conoció la triste noticia, varios de sus compañeros se volcaron a las redes sociales para dejarle decenas de mensajes a modo de despedida.

“Lamentable tu pérdida, sobrino Matías Zapponi. No puedo creer tu partida, cumpliendo con tu deber en la Fuerza, con tan solo 33 años. Que en paz descanses, Matute. La vida es injusta. Todo por perseguir a un delincuente y cumplir con su trabajo, lamentablemente. No puedo creer tu partida”, fue una de las tantas publicaciones que se leyeron, en este caso por parte de su tío.

En este mismo sentido, otro de sus allegados expresó: “Triste noticia amigo, hoy nos dejás pero sé que en algún momento nos vamos a reagrupar con Billy, con el Chueco, el Gallego y todos aquellos viejos soldados que partieron antes. Descansa en paz. Hasta pronto viejo”. Mientras que otro publicó: “Quedé helado, no lo puedo creer. Te voy a extrañar Zapponi querido. Abrazo y beso al cielo hermano”.

Noticias Relacionadas