Falsos enfermeros asaltaron a una jubilada con la excusa de hisoparla

Un grupo de delincuentes disfrazados de enfermeros engañaron a una mujer y le desvalijaron su casa.

Tres delincuentes se hicieron pasar por enfermeros y asaltaron a una jubilada. Ingresaron a la vivienda con la excusa de «hisoparla» ya que la anciana tenía a su marido internado por coronavirus. Los asaltantes se alzaron con dinero y joyas.

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Monserrat, más precisamente en la calle Venezuela y Zeballos, el día jueves a las 11 de la mañana a cien metros del Departamento Central de la Policía Federal Argentina.

Dos hombres y una mujer se hicieron pasar por «enfermeros hisopadores» del gobierno porteño y la engañaron vestidas con mameluco blanco del servicio de emergencia médico, barbijos y equipos de medicina.

Según la investigación policial, los delincuentes tocaron el timbre con la excusa de que estaban haciendo testeos de Covid-19 por la zona y como el esposo de la mujer está internado por esa enfermedad en el hospital Español les abrió.

Una vez que entraron a la vivienda, la mujer de nombre María Luisa Stieb (76), fue llevada al comedor donde la ataron y la golpearon, tras lo cual estuvieron revolviendo todo durante 30 minutos.

La víctima denunció el robo a la Policía de la Ciudad luego que los ladrones le llevaron el dinero que tenía de la inmobiliaria familiar ubicada al lado de su casa, joyas y otras pertenencias personales.

Noticias Relacionadas