Raid delictivo entre Tolosa y Ringuelet: atraparon a uno de los implicados

El martes protagonizaron cuatro robos, contra mujeres y ancianos. El apresado tiene 16 años, y su cómplice, vestido con campera roja, se mantiene prófugo.

Acusado de varios robos violentos, cuatro de ellos perpetrados el martes en Tolosa y que tomaron conocimiento público, un adolescente de 16 años fue capturado ayer junto a una mujer que tenía pedido de captura en el marco de una serie de allanamientos, mientras que su cómplice todavía permanece prófugo, señalaron fuentes policiales.

Como este medio informó en su edición del miércoles, dos ladrones atacaron primero a una niñera cuando llegaba a las 8.30 a la casa donde trabaja, en 12 entre 524 y 525, de Tolosa. Allí se bajaron del auto en el que circulaban y la abordaron.

“Uno intentó sacarle la cartera y el otro se le abalanzó para quitarle sus pertenencias”, explicó un vocero. El ataque quedó registrado en una cámara de seguridad, donde se ve que ella se sacó de encima a uno de los cacos, de campera roja, a los empujones. Ante la irrupción de una vecina, se fueron en un coche gris sin llegar a perpetrar el ilícito.

A quien sí le sustrajeron sus pertenencias fue a un jubilado en 510 entre 7 y 8, cuando el hampón de la campera colorada lo abordó y lo amenazó.

Detectives de la DDI, al mando de su titular Christian Novelino, iniciaron una investigación en la que determinaron que los autores de esos ilícitos habían perpetrado, el mismo día, otros dos: uno en 519 entre 9 y 10, cuando le sacaron a una persona el Chevrolet Agile en el que iba y elementos de valor, tras apuntarla con un arma de fuego; después sorprendieron a una mujer mientras esperaba el remís en 11 y 511. “Uno de los causantes le puso un cuchillo en el cuello y le quitó lo que llevaba, para huir con otro sujeto en un auto oscuro”.

Allanamientos

“Todos estos hechos no fueron los únicos que protagonizaron, ya que con anterioridad habían asaltado a varias personas en la ciudad”, admitió un pesquisa.

Una vez que lograron obtener las pruebas suficientes, se solicitaron tres órdenes de registro, que fueron avaladas por el Juzgado de Garantías.

Así, las materializaron durante la tarde de ayer, y en uno de los blancos, una vivienda de 4 bis y 517 bis, dieron con uno de los sospechosos. Además, también se arrestó a una mujer que ya tenía pedido de captura.

El chico quedó a disposición de la UFI 4 del Joven bajo los delitos de “robo calificado agravado por la participación de un menor de edad, imputado en tres hechos”.

Noticias Relacionadas