Con el pico de una botella rota, asaltaron a una policía en Tolosa

Actuaron dos ladrones, que se metieron al auto de la agente en el que había dos niños dentro. Escaparon con el vehículo, dinero y otros elementos de valor.

Momentos de suma tensión se vivieron en las últimas horas en un sector de Tolosa. Dos delincuentes asaltaron a una mujer policía: le pusieron el pico de una botella rota en el cuello y se metieron luego a su auto, en cuyo interior había dos menores y una amiga de la víctima. Finalmente, escaparon con el rodado, dinero y otros elementos de valor, permaneciendo hasta el cierre de esta edición en la clandestinidad, según informaron ayer fuentes oficiales.

De acuerdo a los voceros consultados por Trama Urbana, todo tuvo lugar alrededor de las 20 del jueves en las calles 527 entre 26 y 27. Todo empezó cuando la damnificada, quien presta servicio en el Ministerio de Seguridad, dentro del área de Coordinación de Seguridad Hospitalaria, iba a subir a su Renault 19.

Entonces, aparecieron a pie los ladrones. La intimidaron con la improvisada arma blanca y le exigieron sus pertenencias. Así, le quitaron la cartera, en cuyo interior había un celular Samsung A31, el documento nacional de identidad, la credencial policial, el carnet de conducir, una credencial de IOMA, una tarjeta de crédito y la suma de $500 en efectivo.

Investigan otros posibles ilícitos

Sin embargo, no conformes con el botín, se subieron al coche. Poco les importó que adentro estuvieran los niños y otra persona, allegada a la perjudicada. Siempre bajo amenazas, obligaron a descender a cada uno de ellos y después se dieron a la fuga a toda velocidad, perdiéndose de vista.

Consumado el ilícito, la mujer se comunicó con sus pares. Agentes de la comisaría Undécima, con jurisdicción en la zona, se hicieron presentes para comenzar a investigar el suceso con el fin de poder dar con los causantes, de los que nada se sabe.
“Por suerte los malvivientes no lastimaron a nadie y tampoco se llevaron el arma reglamentaria de la agente, ya que no la portaba en ese momento”, le contó a este multimedio un calificado portavoz, y añadió que también se le dio intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

Los numerarios abocados a la investigación analizan las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas, para ver si en alguna de ellas quedó registrado el suceso y obtener las características físionómicas de los implicados.

En tanto, tomó intervención la UFI número 9 de Autores Ignorados, que caratuló la causa como “robo y robo automotor”.
Se analiza ahora si los hampones cometieron otros asaltos a bordo del vehículo sustraído, tal como temen los investigadores. “Hasta el momento no recibimos denuncias de ilícitos en los alrededores, pero tampoco podemos descartarlo”, finalizó el vocero ante diario Hoy.

Noticias Relacionadas