Le roban la camioneta a un comerciante y la abandonan en Gonnet para prenderla fuego

La víctima es un verdulero que estaba descargando mercadería en su negocio de Tolosa. Investigan si los dos sujetos que lo asaltaron usaron el vehículo para cometer otros ilícitos.

Un comerciante de la localidad de Tolosa fue víctima de un nuevo episodio de inseguridad cuando fue sorprendido por dos delincuentes, que mediante golpes y amenazas le quitaron su camioneta y objetos personales. El rodado apareció horas después en Gonnet, pero los sujetos siguen prófugos.

Todo comenzó durante horas de la mañana, cuando el damnificado, un verdulero de 68 años, se encontraba frente a su negocio, el cual está emplazado en la zona de 521 y 10. El hombre estaba descargando mercadería con total normalidad cuando de repente se hicieron presentes dos individuos, quienes rápidamente se abalanzaron sobre él.

Si bien la víctima no logró distinguir si los sospechosos estaban armados o no, estos lo intimidaron y lo amenazaron para que les entregara todos los objetos de valor que llevaba consigo. Sin embargo, cuando parecía que los ladrones iban a retirarse, le exigieron que también les diera la llave de su camioneta, una Renault Kangoo, y aunque al principio se negó, luego tuvo que acceder ante la demanda de los hampones.

Ambos malhechores se subieron entonces al vehículo y se dieron velozmente a la fuga con rumbo desconocido, mientras que el comerciante llamó de inmediato al 911 para denunciar lo sucedido. Un grupo de efectivos salió entonces tras los asaltantes, pero en un principio no pudieron dar con ellos.

El hallazgo

Horas más tarde, la camioneta apareció abandonada en la zona de 6 y 508. Fueron los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades, ya que algunos de ellos observaron a dos masculinos queriendo prender fuego el rodado, algo que finalmente no pudieron hacer.

Al llegar la Policía, se dieron cuenta de que se trataba de la misma Renault Kangoo que había sido robada en Tolosa, por lo que se iniciaron actuaciones bajo la carátula de “robo y hallazgo automotor”. Cabe mencionar que algunos de los frentistas consultados aseveraron que los hampones utilizaron el vehículo para cometer otros robos, aunque esto fue negado por voceros oficiales.

“Es una zona de mucho campo, muchos de estos rateritos usan un puente viejo que hay por ahí para escaparse”, dijo un vecino que dialogó con este multimedio, quien además agregó que “por donde está el arroyo hay vestigios de autos quemados. Suelen abandonar coches robados por acá y muchas veces los prenden fuego”.

Noticias Relacionadas