Falsos operarios de Edelap cometieron una entradera en La Plata

Engañaron a una mujer de 70 años, a quien le quitaron sus ahorros y otros elementos de valor de la casa, ubicada en las inmediaciones de plaza España.

Una señora de 70 años fue engañada y asaltada por dos hombres en su propia casa ubicada en las inmediaciones de plaza España, de acuerdo a lo informado ayer por fuentes policiales.

El hecho tuvo lugar en un inmueble de la calle 4 entre 67 y 68 cuando, cerca de las 11.30 de la mañana, la víctima fue sorprendida por dos individuos. Estos le dijeron que eran operarios de la empresa Edelap y que tenían que hacer unas reparaciones en la vivienda.

Confiada, ella les creyó y no dudó en la palabra de los sujetos, que pronto sacaron a relucir sus verdaderas intenciones. Lejos de tratarse de trabajadores de la empresa de luz, eran en realidad delincuentes, que se aprovecharon de la buena fe de la mujer. Así, no tardaron en ganar el interior de la propiedad, donde pronto dominaron la situación.

Aparentemente sin la necesidad de esgrimir ningún tipo de arma, redujeron a la damnificada, la amenazaron y le exigieron la entrega de las pertenencias. Ella, lejos de resistirse debido a que estaba indefensa, obedeció y así les cedió todos sus ahorros, cuya cifra no trascendió. Sin embargo, los hampones no se conformaron y fueron por más, por lo que se adueñaron también de diferentes elementos de valor que encontraron en la propiedad.

Con el botín en su poder, y antes de llamar la atención de cualquier vecino, resolvieron abandonar la escena y darse a la fuga, con rumbo desconocido. Ya sin la presencia de los intrusos, la damnificada se comunicó con el servicio de emergencia 911 y minutos después se hizo presente un patrullero.

Sin embargo, pese a las descripciones que la mujer les hizo de los implicados, nada se sabía de ellos hasta el cierre de esta edición, ya que no pudieron encontrarlos tras un rastrillaje por la zona.

“Es indignante que llames a la Policía y ni siquiera así puedan dar con los ladrones. Es muy difícil vivir así. ¿Qué tenemos que hacer? ¿O tenemos que esperar a que nos maten, como ya sucedió otras veces?”, se lamentó un frentista, señalando a la cúpula policial por su inacción.

Por lo pronto, los numerarios revisan cámaras de seguridad para ver si pueden identificar a los responsables, mientras que la causa recayó en la UFI en turno, donde se abrió un expediente por el delito de “robo”.

Noticias Relacionadas