LOS HORNOS

Delincuentes volvieron a atacar una escuela de Los Hornos

La Primaria n° 72 fue víctima de varios robos en el año. En esta oportunidad, los ladrones se llevaron uno de los tanques de agua.

La Escuela Primaria N° 72 Hipolito Bouchard de Los Hornos, donde además funciona una secundaria y un jardín, volvió a convertirse en el blanco de un grupo de vándalos. Otra vez, perpetraron un ataque en la institución que registra el triste récord de sobrepasar los 20 robos en lo que va del año.

En este caso, en las últimas horas, delincuentes se hicieron presentes en la institución educativa ubicada sobre la avenida 137 a la altura de la calle 86.

Aprovechando la ausencia del personal auxiliar debido al horario del hecho, se llevaron uno de los tanques de agua que abastecía al edificio y que estaba ubicado sobre el comedor.

Este nuevo episodio perjudica a cientos de chicos del barrio que asisten al colegio, de los cuales muchos reciben el almuerzo y la merienda. Al respecto, una docente jubilada de la escuela pidió: “Esperemos que las autoridades tomen medidas urgentes para evitar que continúen estos más de 20 robos que han padecido. Es necesario que pongan un casero”.

Anteriormente, hace alrededor de un mes, otros desalmados se habían llevado las cañerías, además de causar destrozos en su interior, por lo que se vieron obligados a suspender las clases hasta poder solucionar ese problema. Así, desde comienzos de años, los ataques vandálicos se fueron repitiendo, principalmente durante los fines de semana, y llenando de bronca a toda la comunidad educativa.

Incluso, a mediados de julio, los padres se reunieron en las puertas del colegio para exigir más seguridad por seguidilla de robos.

Estos episodios generaron daños y faltante de elementos para que se dicten las clases, en los que además se llevaron mercadería que estaba destinada para repartir entre los alumnos que asisten a diario a la primaria.

Noticias Relacionadas