Impunidad total en Los Hornos: desvalijaron una casa y no hay detenidos

De acuerdo a allegados de los damnificados, actuaron cuatro ladrones, vecinos de las víctimas. Pese a la denuncia, la Policía todavía no los capturó.

No fueron sencillas las últimas horas para los vecinos de Los Hornos, uno de los barrios más castigados por la inseguridad en nuestra ciudad. Fuentes policiales confirmaron que se registraron al menos dos hechos violentos en diferentes casas y con un mismo patrón: la impunidad, ya que los implicados se encuentran en libertad.

Además de una violenta entradera que tuvo lugar durante la madrugada de ayer en 143 entre 61 y 62, se produjo un escruche en el que las víctimas perdieron prácticamente todos los elementos de valor que tenían, más allá del dinero en efectivo que también había y los malhechores se llevaron.

El lamentable suceso se materializó en una vivienda emplazada en las calles 78 entre 140 y 141 y, de acuerdo a los allegados de los propios damnificados, los autores son sus propios vecinos. Al menos cuatro hampones (tres hombres y una mujer) ingresaron a la propiedad cuando la misma estaba vacía, ya que sus dueños habían salido. En cuestión de minutos, se alzaron con elementos que consideraron de interés, como electrodomésticos, ropa y diversos objetos. No les quedó nada sin revisar; y dejaron, como consecuencia, un considerable desastre.

Finalmente, una vez que hallaron un dinero cuya cifra no trascendió, se dieron a la fuga con rumbo desconocido; aunque no se habrían alejado tanto ya que serían vecinos de la zona.

Cuando los propietarios regresaron al inmueble y notaron que había sido saqueado, se comunicaron con el 911 y un patrullero se hizo presente. Claro que para entonces ya era tarde y los cacos se habían dado a la fuga.

Luego, las víctimas se dirigieron a la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, y radicaron la correspondiente denuncia, aportando un dato clave: la identidad de los malhechores. Pese a eso, las autoridades “no hacen nada y estas ratas, que le roban a sus propios vecinos, siguen libres”, se lamentó un residente de Los Hornos.

Entradera en Sicardi

En tanto, tres delincuentes golpearon y amenazaron el sábado a un hombre en su casa de 7 entre 634 y 635 y le robaron los $100.000 que allí tenía.

Los implicados actuaron de manera salvaje y violenta y no pararon de pedir en todo momento los dólares que creían que allí había. Sin embargo, al terminar de revisar cada sector del hogar se dieron cuenta de que no había nada de eso y se conformaron con el monto en pesos, con el que escaparon sin dejar rastro alguno.

Poco después, tras una comunicación al 911, arribó a la escena un móvil de la fuerza y se implementó un operativo cerrojo para atrapar a los causantes, aunque el resultado fue negativo y hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos.

Noticias Relacionadas