MENDOZA

Familiares de Genaro Fortunato marcharán para pedir que se revise la condena a Julieta Silva

Se realizará mañana cuando se cumpla el primer aniversario de la muerte del rugbier. Para la familia se trató de un crimen planificado y no de un accidente como entendió el Tribunal.

Familiares y amigos de Genaro Fortunato realizarán mañana, cuando se cumple un año de la muerte del rugbier, una marcha en el Kilómetro Cero donde pedirán que se revise la condena que recibió Julieta Silva y también que se revoque el arresto domiciliario.

La semana pasada Silva fue penada con 3 años y 9 meses de prisión. Como el fallo no quedó firme, el tribunal de los jueces Rodolfo Luque, Eugenia Laigle y Julio Bittar resolvió que la joven continúe bajo arresto domiciliario, beneficio que ostenta desde el 1 de noviembre de 2017.

La consigna de quienes organizan la marcha es manifestarse en contra de la decisión de los magistrados considerando que no se hizo justicia mediante el veredicto que dictaron contra Silva.

La nueva marcha se realizará bajo la consigna "Justicia por Genaro Fortunato" y será horas después de que se conozcan los fundamentos de los jueces, por los que detallarán qué elementos y pruebas tuvieron en cuenta para resolver, unánimemente, la condena contra Silva.