Familiares y amigos de Verónica Dessio se concentraron frente a Tribunales

Exigieron el esclarecimiento del hecho, también estuvieron acompañados por la Asociación Judicial Bonaerense

Familiares y amigos de Verónica Dessio, la abogada degollada el 24 de diciembre último en su casa de la periferia de la ciudad de La Plata, se concentraron hoy frente a los Tribunales bonaerenses para exigir el pronto esclarecimiento del crimen.

La abogada Dessio se había hecho conocida públicamente en 2010, cuando protagonizó junto a Carolina Paola Pérez, el primer casamiento igualitario en la capital bonaerense.

Dessio fue encontrada asesinada el 24 de diciembre último en el quincho de una vivienda de las calles 5 bis e/ 636 y 637, en el barrio de Villa Evira, donde residía Pérez, con quien estaba separada, y el hijo de ambas.

La mujer fue hallada en el suelo y presentaba un corte muy profundo en el cuello y heridas de arma blanca en esa zona del cuerpo y también en la espalda.

Compañeros y compañeras de trabajo de Dessio en el Poder Judicial, junto a familiares y amigos de la víctima, se concentraron hoy frente a los Tribunales de 13 y 48 para exigir el pronto esclarecimiento del crimen.

Natalia, hermana de Verónica, dijo en declaraciones periodísticas que hasta el momento los investigadores "dijeron que no fue un robo" pero que "aún no hay sospechosos".

"Personalmente tengo entendido que ella no tenía problemas con nadie ni que hubiera recibido alguna amenaza", dijo la mujer, que además agregó: "No entiendo qué pasó, por qué ese nivel de agresión y brutalidad, no lo entendemos".

Por su parte, Valeria, una compañera de trabajo de Dessio, recordó a la víctima como "una compañera solidaria, excelente y comprometida". "Cualquiera sea el móvil necesitamos que se esclarezca, por la familia, por su nene", concluyó.

La secretaria de Género de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Débora Bertone, expresó: "se está frente a un asesinato brutal de una mujer militante por los derechos de las mujeres, de las disidencias, compañera que protagonizó el primer el primer matrimonio igualitario en provincia de Buenos Aires".

También, Bertone, agregó: "No podemos dejar de vincular lo sucedido con las cuestiones de género, se ha descartado la hipótesis de robo así que la línea investigativa tiene que ver con la violencia a las mujeres, la violencia de género".

Débora Bertone reclamó que "la justicia actúe con celeridad, que se esclarezca y que haya un juicio y sentencia con perspectiva de género. Una vez mas gritamos ´Ni una menos, vivas nos queremos´ y exigimos que estos hechos no sucedan nunca más".

El 24 de diciembre último, según lo que contó a la fiscal Ana Medina, Perez llegó a la casa y "observó el portón entreabierto, por lo que se acercó al quincho observando a Dessio tirada en un charco de sangre".

Según se pudo conocer, lo ocurrido "no parece un hecho de robo" ya que no habría faltantes de dinero u objetos de valor en la casa. En el quincho de la casa, no se encontró el arma blanca utilizada en el hecho, que sería al parecer un cuchillo.

Seguir leyendo...

Se conoció que uno de los vecinos de Dessio posee una cámara de seguridad, que podrían llegar a ser importantes para la investigación, por ese motivo se pidieron los registros para ser analizadas.

Dessio y Pérez se habían casado en junio de 2010, en La Plata, tras una larga demanda judicial para conseguirlo; y tenían un niño que no se hallaba en la casa al momento del hecho.

Noticias Relacionadas