Estaba detenido por violencia doméstica y apareció ahorcado en la comisaría

Se encontraba detenido en un calabozo de la seccional Tercera y fue encontrado ahorcado por dos agentes de la fuerza.

Personal policial se encuentra investigando la muerte de un hombre que apareció ahorcado en una celda de la comisaría Tercera de Ensenada. El sujeto había sido detenido por lesiones y violencia doméstica (infracción a la Ley 12.569)

Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, todo sucedió cuando los uniformados regresaban al calabozo de traer a otro recluso, el cual había sido trasladado hacia cuerpo médico en virtud tener cupo de alojamiento en Unidad 35. Sin embargo, cuando llegaron a la celda, descubrieron el horror.

Allí, observaron que el individuo se había colgado del cuello con un cable. Si bien inmediatamente se lo bajó y se le practicaron maniobras de RCP, a la vez de que se solicitó una ambulancia, nada pudo hacerse. Según trascendió, el hombre fue trasladado al Hospital Horacio Cestino, en donde ingresa ya sin vida.

“Se deja constancia que el detenido al momento de atentar contra su vida se hallaba solo dentro de su celda”, aseveró un vocero, quien también agregó que se mantendrá comunicación con la Auditoría General de Asuntos Internos para esclarecer lo sucedido.

Asimismo, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción número 6, caratulándose el episodio como “averiguación causales de muerte”. Cabe recordar que semanas atrás se había dado un hecho similar en Abasto, donde un sujeto acusado de violencia de género se ahorcó en una plaza de dicha localidad.

Noticias Relacionadas