Fiesta clandestina, descontrol y tres oficiales heridos en Los Hornos

Ocurrió en la zona de 70 y 157, cuando uniformados y agentes de Tránsito arribaron al lugar para clausurarlo, ya que había más de 300 personas. Les arrojaron piedras y botellas, y lograron escapar.

Una fiesta clandestina en la localidad de Los Hornos se salió completamente de control cuando un grupo de unas 300 personas atacó con palos, botellas y piedras a la Policía, dejando tres agentes de la fuerza heridos.

Según notificaron fuentes consultadas por este multimedio, todo sucedió en la zona de 70 y 157, cuando pasadas las 3 de la madrugada un llamado al 911 dio aviso de que allí había disturbios. De inmediato, varios patrulleros y un móvil de Tránsito se dirigieron hasta el lugar para clausurar el predio y labrar la correspondiente infracción, la cual podría alcanzar cifras millonarias.

Fue de este modo que todos los móviles se apostaron de forma estratégica con la idea de rodear a los implicados y tomarlos por sorpresa. De hecho, cuando los oficiales llegaron al lugar, lo primero que notaron fue música a todo volumen, gritos y cánticos provenientes de la finca.

Al mirar hacia el interior notaron la presencia de al menos unas 300 personas, por lo que decidieron actuar en simultáneo. Sin embargo, su plan estaba muy lejos de salir como lo esperaban, ya que los allí presentes no tenían pensado rendirse fácilmente.

Disturbios

Rápidamente, los miembros de la fuerza descendieron de sus vehículos e ingresaron al predio, lo que generó que un grupo de aproximadamente 50 personas saliera corriendo y escapara en dirección hacia calle 71. No obstante, el resto de los implicados tuvo una reacción totalmente opuesta y lejos de querer huir, comenzaron a insultarlos.

La diferencia numérica se hizo notar de inmediato y fue aún peor cuando comenzaron a arrojarles piedras, botellas, palos y todo lo que tenían a mano. Los uniformados por su parte, si bien en un primer momento intentaron replegarlos y hasta algunos de ellos incluso efectuó disparos con postas de goma, nada pudieron hacer y se vieron superados por los agresores.
Ya desbordados, los agentes decidieron retirarse del lugar, pero tampoco pudieron hacerlo, ya que los objetos contundentes alcanzaron a dos de los efectivos que intentaban subirse a la parte trasera del patrullero, haciéndolos caer al suelo. Esto le causó heridas cortantes en la muñeca a uno de los policías, mientras que su compañero terminó con escoriaciones en las rodillas y el brazo.

Por su parte, un tercer oficial que salió en ayuda de sus compañeros también fue alcanzado por uno de los elementos que arrojaban y sufrió heridas en sus rodillas. Finalmente, los agentes lograron escapar del lugar, aunque el móvil policial también resultó dañado y terminó con varias abolladuras.

Cabe mencionar que mientras los efectivos se retiraban, pudieron ver a lo lejos cómo todos los agresores se dispersaban en diferentes direcciones, dándose a la fuga. Los heridos fueron llevados hasta el Hospital Italiano, donde se constató que sus vidas no corrían peligro. Se iniciaron las correspondientes actuaciones y tomó intervención la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona.

Noticias Relacionadas