Femicidio de Emma Córdoba: la fiscal pidió reclusión perpetua para el acusado

Los hechos ocurrieron el 7 de julio del 2017 en Punta Lara. El veredicto se dará a conocer el próximo 27 de diciembre.

Ante el TOC 5 de La Plata, la fiscal Silvina Langone pidió reclusión perpetua para Ariel Báez (28), acusado del femicidio de Emma Córdoba (26) y del intento de asesinato de Ana Laura González (29), ocurrido en una vivienda de Punta Lara.

Según la profesional, quedó demostrado que el imputado se abalanzó sobre Ana Laura la noche del 7 de julio del 2017 para así ingresar por la fuerza al domicilio de 126 entre 5 y 6, donde se encontraba Emma. Una vez dentro, violó a las dos estudiantes de Medicina, las ató, golpeó y prendió fuego la planta alta. A raíz de los severos golpes realizados con una pala, Emma falleció.

Para solicitar la pena, la fiscal tuvo en cuenta las palabras de la sobreviviente del brutal ataque. En su declaración ante los jueces Carmen Palacios Arias, Ezequiel Medrano y Andrés Vitali, González recordó: “Nos violó y nos golpeó con el arma. Nos orinó y nos golpeó con algo más grande. A mí me había atado con cable y a Emma con un cinto, y nos envolvió con una sábana. Nos golpeó con un aerosol y luego lo usó para prender fuego una frazada”.

Pruebas clave

Por pedido de la defensora del acusado, Ana Julia Cova, Ana Laura concurrió días después a la sede de la DDI de La Plata, en compañía de su abogado Jerónimo Guerrero Iraola (Marcelo Pena, en tanto, representa a la familia de Emma y adhirió al pedido de reclusión perpetua). En la rueda de reconocimiento, no dudó en señalar a Báez como el responsable.

También indicó que, luego de que finalmente el imputado abandonara la casa, se fue a la suya durante la madrugada del 8 de julio. A raíz de la investigación de la fiscal Virginia Bravo, se pudo determinar que el sujeto vivía en la residencia lindante, donde se quedó dormido junto a su hijo, quien en ese momento tenía un mes de vida.

“Hice un fuerte llamado de atención a los legisladores, en cuanto éste tipo de delitos no puede quedar limitado a una escala que nuestro Código Penal contempla en forma muy ligera. Cientos de casos en del departamento Judicial La Plata no pueden dar respuesta a los padres de Emma Córdoba, Abril Bogado y decenas de víctimas que un perpetua significa un próspero beneficio a los 35 años”, afirmó Marcelo Peña, abogado de la familia de Emma, en dialogo con diario Hoy. El veredicto se dará a conocer el próximo lunes 27 de diciembre.

Noticias Relacionadas