Femicidio en Los Hornos: asesinaron de un tiro en la cabeza a una joven en la Megatoma
Por el crimen buscan al novio de la víctima, al cual los testigos vieron escapar corriendo y que al cierre de esta edición continuaba prófugo. Gran conmoción en el lugar.
Una gran conmoción se vive en la ciudad luego de conocerse que una joven de 25 años fue asesinada de un tiro en la cabeza en horas de la madrugada de ayer, en un hecho que ocurrió en una vivienda de la localidad de Los Hornos dentro de la denominada Megatoma.
Los investigadores buscan a su pareja, principal sospechoso del femicidio, quien hasta el cierre de esta edición continuaba prófugo, según informaron fuentes policiales. Cabe mencionar que el crimen ocurrió en una casa ubicada en 147 entre 82 y 83, donde residía la víctima identificada como Alicia Florentín.
Según las fuentes consultadas por Trama Urbana, tras recibir una alerta radial sobre una mujer herida con arma de fuego, efectivos policiales de la comisaría Tercera arribaron al domicilio, donde encontraron a la víctima tendida en el patio de la propiedad.
“La mujer tenía un disparo en la cabeza”, aseveró un vocero que dialogó con este medio. De acuerdo a testimonios recabados en el lugar, en horas de la madrugada se escuchó una discusión y luego se sintieron varias detonaciones de arma de fuego.
Las fuentes señalaron que vecinos observaron salir de la casa al novio de la joven, conocido en la zona con el apodo de “El Gringo”, quien se dio a la fuga. “Hay dos testigos presenciales del hecho”, agregó un vocero, que detalló que la Policía Científica trabajó en la escena. De igual modo, en el lugar intervinieron efectivos de la mencionada dependencia de Los Hornos, agentes del Comando de Patrullas y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.
La causa penal iniciada por “homicidio agravado” está a cargo de la fiscal Betina Lacki, titular de la Fiscalía 2 de La Plata, quien ordenó la realización de la autopsia y las pericias correspondientes, como así también el análisis de cámaras de seguridad para dar con el prófugo.
El antecedente de Arturo Seguí
Cabe recordar que a finales de junio hubo un doble femicidio en la localidad de Arturo Segui, cuando un policía asesinó a su exesposa y a la hermana de esta, además de herir de gravedad a su ex concuñado.
Los hechos de esta desgarradora historia ocurrieron en 411 y 157, donde residía Victoria Díaz, de 35 años, junto a sus hijos, un nene de 7 y una niña de 10. Los tres vivían con Castorina Díaz, la hermana de Victoria, y su esposo, un hombre de 33 años.
Después de cometer los crímenes, el implicado se llevó a los menores y se terminó entregando en el Destacamento de Arturo Seguí. “Cuidame a los nenes”, le dijo a un familiar por una llamada por celular, antes de ser detenido por las autoridades.