Feroz pelea en la toma de Los Hornos dejó una casa incendiada

También se prendieron fuego tres vehículos. Pese a la gravedad del asunto, la Policía no logró capturar a nadie.

Momentos de extrema tensión se vivieron ayer en la toma de Los Hornos, cuando una pelea vecinal terminó con una casa arrasada por el fuego y tres autos incendiados. Pese al grave incidente, la Policía de la provincia de Buenos Aires no logró materializar ninguna detención, informaron fuentes oficiales.

La gresca, por motivos que todavía se desconocen pero que tendrían que ver con viejas rencillas entre las partes, tuvo lugar en las calles 149 y 78. De acuerdo a los voceros consultados por Trama Urbana, allí se reunieron al menos dos grupos de personas, alteradas. Pronto comenzaron a insultarse e increparse y finalizaron agarrándose a trompadas.

En ese marco, al menos uno de los involucrados terminó por generar un foco ígneo que fue ganando importancia a medida que pasaron los segundos. Así, las llamas afectaron una propiedad y la consumieron.

En tanto, otros tres coches que estaban en el lugar también sufrieron el avance del fuego y quedaron completamente quemados e inutilizables.

A medida que el foco ígneo hacía lo suyo, los implicados se escaparon en diferentes direcciones, a toda velocidad, y hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos.

“Por suerte no hubo que lamentar heridos de ningún tipo, ni por el incendio en sí, ni tampoco en el marco de la gresca”, le contó a diario Hoy un portavoz con acceso al suceso. Sí, aclaró, los daños materiales fueron totales.

Analiza lo sucedido la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, y también la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno, cuyo fiscal por el momento caratuló la causa como “incendio y otros estragos”.

La toma de Los Hornos es la más grande de todo el territorio bonaerense y abarca 160 hectáreas. Desde que comenzó, el 16 de febrero de 2020, se multiplicaron los problemas en la zona y las peleas son moneda corriente. Varias de ellas culminaron con baleados, apuñalados y hasta fallecidos.

Noticias Relacionadas