Feroz tiroteo durante la búsqueda de tres asesinos

Efectivos de la DDI, que se encuentra tras los pasos de los implicados en el homicidio de Aldo Roa, se enfrentaron contra un delincuente durante uno de los allanamientos. Los sospechosos siguen prófugos

Agentes de la DDI, a cargo de Néstor Muñoz, continuan con la búsqueda de los implicados en el crimen de Aldo Roa, el comerciante de 30 años que fue asesinado en 18 y 89 el pasado 5 de agosto cuando defendió a su esposa de tres delincuentes.

En virtud de las tareas de investigación efectuadas por los investigadores, se otorgó oportunamente cuatro órdenes de registro, medidas que luego de cumplimentadas no permitieron  la detención de los buscados puesto que desde el momento de cometer el hecho, alternaban entre varios domicilios con el objeto de mantenerse prófugos de la Justicia. En las viviendas registradas se secuestro de una vaina servida calibre 9mm, restos de plomo, prendas de vestir las que habrían sido las utilizadas por los malvivientes en el hecho.

La investigación prosiguió exhaustivamente, dado que resultaba vital dar con los prófugos, profundizándose los relevamientos a fin de obtener testimonios que indicaran el nuevo lugar de residencia de los delincuentes. Estas tareas dieron sus frutos, puesto que la información recabada de forma subrepticia, permitió la identificación de tres moradas, las cuales eran muy frecuentadas por los prófugos, incluso en reiteradas oportunidades dormían allí, aprovechándose para su protección la inaccesibilidad del lugar.

No obstante, al momento de iniciar los registros, al irrumpir una de las viviendas, los agentes fueron recibidos por un sujeto el cual comenzó a efectuar disparos de arma de fuego desde debajo de la cama, por lo que el personal repelió la agresión, ante lo cual el masculino emprendió una huida hacia el baño de la finca, donde efectuó mas detonaciones hacia el personal, pero sin perjuicio de ello, los efectivos logran reducirlo.

En el lugar se halló una pistola Bersa con inscripción policía buenos Aires Nro 13-731730; y debajo de la cama un chaleco antibalas. Asimismo, el delincuente debió ser llevado hasta el hospital debido a que recibió un disparo en la pierna.