Fijaron fecha para el juicio por el abuso y femicidio de Lucía Pérez

Comenzará el 7 de febrero de 2023. "La fecha es espantosamente lejísima", afirmó la madre de Lucía a RED 92.

El segundo juicio a los dos acusados de violar y asesinar a la adolescente Lucía Pérez en Mar del Plata comenzará el 7 de febrero de 2023, según se definió en una audiencia preliminar realizada este jueves en esa ciudad balnearia.

El proceso, que se desarrollará durante 15 días hábiles, había sido ordenado por la Suprema Corte de Justicia bonaerense, luego de que el Tribunal de Casación Penal provincial anulara la absolución de los dos imputados por los delitos de abuso sexual y femicidio dictada en un primer debate oral.

El juicio se desarrollará ante un nuevo tribunal, integrado por los jueces Gustavo Fissore, Alexis Simaz y Roberto Falcone, quienes deberán definir la responsabilidad penal de Juan Pablo Offidani (47) y Matías Gabriel Farías (28) respecto de esa acusación.

Durante el primer juicio, realizado en noviembre de 2018, Farías y Offidani fueron condenados a ocho años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1), integrado por Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale, pero solo por la venta de drogas en la puerta de la escuela a la que asistía Lucía (16). Ambos fueron absueltos sin embargo por la acusación de abuso sexual seguido de muerte, pero el Tribunal de Casación bonaerense revocó ambas absoluciones en agosto de 2020, dispuso la "nulidad" del primer juicio y ordenó la realización de uno nuevo.  

"Ayer fue un día largo y difícil, de mucho dolor, todo vallado Tribunales como si fuéramos delincuentes. Es una vergüenza que el Poder Judicial de Mar del Plata haga esto con la familia cuando hace 6 años que no tenemos justicia", expresó Marta, la madre de Lucía, en exclusiva con RED 92.

Además, señaló que "la fecha es espantosamente lejísima".

Noticias Relacionadas