Detuvieron a "La Banda de Carlitos", una de las más grandes organizaciones narco de la región que operaba en zona Roja

Operaban mediante chicas trans que usaban la prostitución como "pantalla". Además, muchos de los pagos se hacían a través de Cuenta DNI o Mercado Pago.

Durante las últimas horas detuvieron a una organización narco, denominada "La Banda de Carlitos", al igual que el famoso grupo cordobés de cuarteto, por comercializar estupefacientes en la zona roja de La Plata.

Según informaron, fue desbaratada en un asentamiento de la localidad de Berisso tras varios allanamientos.

El reporte indica que la pesquisa y los operativos fueron encabezados por oficiales de la comisaría 9na, luego de conseguir testimonios de vecinos de la zona y luego, en un gran trabajo con el Ministerio de Seguridad que alertaba sobre un nuevo foco narco en este lugar de la ciudad.

La banda era liderada por un sujeto conocido como "Carlitos" y de ahí el nombre por el cual era conocida. El individuo cayó detenido luego de los allanamientos.

"Era el líder responsable de traer la droga pura. Luego sus cómplices las estiraban", contó una fuente de la pesquisa.

También fueron apresadas tres mujeres trans que vendían la droga en la zona roja en el Barrio El Mondongo y que aparentemente usaban la prostitución como pantalla de sus verdaderas actividades.

Los procedimientos, que además de las detenciones de los implicados se secuestró una gran cantidad de droga preparada para su comercialización, tuvieron lugar en un asentamiento de Berisso llamado José Luis Cabezas.

"Los lugares que allanamos eran de difícil acceso, con pasillos disminutos y vigiladores ocultos. Tuvimos que entrar caminando varias cuadras y sin levantar sospechas", dijo una fuente del operativo.

Los investigadores contaron que los responsables de la banda vendían la droga a través de pasamanos (filmados y verificados en la causa) y que en muchos casos los pagos se hacían a través de Mercado Pago y Cuenta DNI.

También señalaron que las transacciones se hacían cuando oscurecía el día.

En los procedimientos, la policía secuestró casi 850 gramos de cocaína preparada en dosis para su comercialización, además de celulares y anotaciones varias. De acuerdo a la causa, los detenidos vendían entre 1.500 y 2000 pesos cada dosis.

Además informaban a través de los estados de WhatsApp cuando estaban por salir a vender la droga, entre otras informaciones que publicaban y que también fueron parte de la causa.

La investigación consistió en diversas tareas encubiertas, de seguimientos, filmaciones y fotos.

En los allanamientos colaboraron también numerarios de la comisaría 14, la Policía Local, grupos GAD, Infantería y Caballería.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI 18 de La Plata.

Noticias Relacionadas