De no creer

Fue al hospital y cuando regresó le habían usurpado su hogar

Una mujer de Altos de San Lorenzo denunció que su vivienda fue ocupada por un grupo de desconocidos, que saquearon el lugar y vendieron todas sus propiedades.

Una vecina de la localidad de Altos de San Lorenzo denunció que un grupo de desconocidos se metió en su casa y que tomaron posesión de la misma, además de apoderarse de todos los objetos de valor que tenía para venderlos.

Todo comenzó cuando semanas atrás la damnificada, domiciliada en la zona de 78 y 23 y cuya identidad se preserva, debió dejar su vivienda debido a unos problemas de salud y tuvo que trasladarse hasta la ciudad costera de Mar del Plata, donde permaneció por varios días hasta que finalmente pudo regresar hacia nuestra región.

Sin embargo, cuando fue hasta su casa descubrió un escenario inesperado: la misma había sido usurpada por un grupo de desconocidos, que tomaron el inmueble aprovechando su ausencia a pesar de que había sido escaso el tiempo que había estado lejos de la misma.

Siempre bajo el relato de la damnificada, los ocupantes no solo se apoderaron de su vivienda, sino que además saquearon el interior y causaron serios destrozos en paredes, patio, techo y otros sectores de la propiedad, la cual según la víctima fue construida por sus abuelos.

Cabe mencionar que además los sujetos le habrían quitado cuanto objeto de valor había en la casa, desde muebles hasta electrodomésticos y otros elementos, los cuales habrían vendido poco a poco. Además, la mujer asegura que estos individuos destrozaron prácticamente todo el lugar y que acumulan basura en el interior.

Si bien la dueña de la casa habría dado aviso a la Policía, se le habría comunicado que sin una orden judicial que autorice un desalojo no podían sacar a los ocupantes, por lo que los mismos siguen dentro de la propiedad y hasta el cierre de esta edición continuaban igual.

La damnificada además aseveró que en la propiedad se encuentran familias enteras con mujeres y niños, lo que dificulta aún más que los mismos sean removidos de lugar. Cabe mencionar que otros frentistas quisieron interceder pero fueron amenazados, aparentemente, con armas de fuego.

Lo cierto es que de momento la vecina no ha obtenido respuesta alguna y continúa a la espera de una resolución para poder recuperar lo que, asegura, le pertenece.


Foto: Fernando Tocho

Noticias Relacionadas