Revelan que Piparo y su marido se fueron de la comisaría sin terminar las pericias

Así testificó el subcomisario de la seccional Cuarta. El uniformado contó que la pareja no esperó para terminar con las diligencias y se retiró del lugar, horas después del choque.

En el marco de la causa que investiga la fiscal María Eugenia Di Lorenzo (UFI Nº17) a Juan Ignacio Buzali por presunto “doble homicidio en grado de tentativa”, la declaración de un policía reveló cómo el imputado y su esposa, la diputada Carolina Piparo, se fueron de la comisaría Cuarta sin hacer caso a la orden de que iba a quedar el auto secuestrado.

“Cuando terminó la declaración (de la legisladora), ingresó el marido de Piparo donde lo notificamos de la formación de la causa con el oficial López. Les solicito las llaves del vehículo porque había que hacerle pericias, les pido que retiren las pertenencias que tengan adentro y los acompaño a la vereda donde estaba el auto estacionado para que sacaran las cosas que yo les había indicado porque iba a quedar secuestrado”, contó el subcomisario Aníbal Maidana.

Según detallaron fuentes consultadas por este multimedio, la situación relatada se dio durante el 1° de enero de año nuevo, horas después de que Buzali atropellara a Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, en calle 21 entre 39 y 40. “Esto habrá sido a las 8 de la mañana. Ahí escucho los gritos de un aprehendido en los calabozos; entonces les digo (al acusado y a la diputada provincial) que había que continuar con las diligencias e ingreso para ver qué ocurría en los calabozos”, agregó el subcomisario.

En este sentido, Maidana aclaró: “Cuando regresé a buscarlos, para seguir con las diligencias, (el acusado y su mujer) ya se habían retirado”. Asimismo, el uniformado contó que la pareja no tenía un comportamiento compatible con el de personas alcoholizadas, pero sí “estaban nerviosos”. Días después, por orden de la fiscal el acusado fue sometido a reconocimiento médico y extracción de sangre.

Como informó este multimedio, la Sala IV de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata confirmó la prisión preventiva para Buzali, con lo cual continúa detenido desde el viernes 8 de enero de este año. “La acción deliberada de atropellar por detrás al vehículo que lo precedía pone en evidencia un claro accionar tendiente a la búsqueda de provocar el resultado dañoso con la intencionalidad de dar muerte”, señalaron los camaristas.

Sin embargo, la jueza Marcela Garmendia había ordenado abrir un incidente para realizar pericias ambientales y psicológicas al acusado, a fin de determinar si corresponde darle el arresto domiciliario que había solicitado su abogado, el letrado Marcelo Peña.

Noticias Relacionadas