Dos niños fueron víctimas de una entradera en Villa Elisa
Sucedió en la zona de 416 y 147, y actuó una pareja de individuos armados. Se llevaron dólares, pesos y objetos de valor. Los buscan.
La mañana de ayer fue una verdadera pesadilla para dos pequeños hermanos de la localidad de Villa Elisa, que quedaron a merced de delincuentes durante una entradera que tuvo lugar en su vivienda, ubicada en la zona de 416 y 147. En ese lugar, una pareja de maleantes armados ingresó y se llevó dinero y objetos de valor.
Fuentes oficiales detallaron a Trama Urbana que todo sucedió pasadas las 10, cuando ambos menores se encontraban en su hogar junto a su madre, una mujer de 44 años. La dueña del lugar estaba en el patio cuando vio cómo dos individuos armados se metían en su propiedad tras saltar el cerco perimetral.
Desesperada, salió corriendo hacia el interior y trabó la puerta.
De nada sirvió su intento de refugiarse, ya que los maleantes derribaron la puerta a patadas y lograron ganar el interior. Sin mediar palabra alguna, uno de los hampones le aplicó un fuerte culatazo en la cabeza a la víctima y luego de apuntarle con un arma le exigió que le entregara todo el dinero que tenía.
Ambos hermanos fueron testigos de la brutal secuencia, aunque nada pudieron hacer para ayudar a su madre. Sin otra alternativa, la mujer les indicó a los individuos donde tenía sus ahorros, por lo que estos se apoderaron de la suma de 2.000 pesos y 100 dólares. No conformes con esto, recorrieron por algunos minutos el interior del inmueble hasta incrementar su botín.
Fue de esta manera que se hicieron con dos netbooks, una notebook, teléfonos celulares Iphone, un Ipad y una consola de videojuegos de última generación. Ya con todos estos elementos, guardaron todo en un bolso de la víctima y emprendieron la fuga con rumbo desconocido.
Terminado el calvario, la damnificada dio aviso al 911 y la Policía realizó un operativo cerrojo en las inmediaciones, aunque no pudieron dar con ninguno de los sospechosos, los cuales al cierre de esta edición seguían prófugos. El episodio fue caratulado como “robo” y se mantuvo comunicación con la UFI número 9, de autores ignorados, que impartió las correspondientes diligencias.
El análisis de las cámaras de seguridad de la zona y el testimonio de los vecinos serán claves para poder dar con los implicados. Asimismo, cabe mencionar que a pesar del ataque, la salud de la víctima no se vio comprometida.