Fuga de presos en una comisaría de Lomas de Zamora
Según las primeras investigaciones, los seis presos se fugaron luego de cortar los barrotes del techo de la celda y luego continuaron la huida por patios linderos a la seccional.
Seis detenidos fugaron de la comisaria 9na de Parque Barón en el partido de Lomas de Zamora. El hecho ocurrió durante las primeras horas del día cuando el oficial Subayudante Roberto Ogas escuchó gritos provenientes de los calabozos donde se alojan 21 detenidos con causas penales. En ese momento se hallaba como imaginaria externo Oficial Ayudante Kenny.
Inmediatamente realizaron un conteo cara a cara de los detenidos y constatan la ausencia de seis internos que se encontraban en el patio interno, donde el techo estaba forzado dejando una abertura de 50 centímetros por donde escaparon los reos. El hueco estaba con sus rejas y malla metálica cortada.
Cuando comenzaron a investigar para determinar el momento en que ocurrió la fuga, verificaron que en el libro de guardia figuraban los 21 detenidos durante la inspección de calabozos realizada a las 21.30hs. de la noche anterior.
Rápidamente se dispuso un operativo para recapturar a los fugados y logran dar con uno de ellos en las calles céntricas de Lomas de Zamora. El delincuente identificado como Alberto Martínez purgaba una causa por intento de robo. Al ser consultado sobre lo sucedido, dijo no recordar nada y se negó a colaborar con la justicia.
El resto de los fugados son: Diego Fernando Quiroga, robo agravado por el empleo de arma de fuego; Lucas Gabriel Juárez, robo agravado; Maximiliano Nicolás Palacios por venta de drogas; Luis Rodrigo Basualdo robo agravado por ser en poblado y en banda con arma blanca; Augusto Oscar Pérez robo agravado por el empleo de arma de fuego cuya aptitud no pudo ser acreditada,