la loma

Tras un nuevo robo en una casa, los vecinos estallaron contra la Policía

Delincuentes causaron destrozos en una vivienda, de la que se llevaron todo. Escaparon y los encargados de la seguridad no tienen pistas para ubicarlos.

La ciudad de La Plata se encuentra inmersa en la ola delictiva más importante y grave de su historia, sin que las autoridades policiales puedan hacer algo al respecto para traer soluciones. A diario se producen decenas de robos callejeros, entraderas y asaltos a mano armada de todo tipo, todos caracterizados por una realidad imposible de tapar: la impunidad.

Ahora, quien sufrió el despiadado accionar de los ladrones fue una pareja del barrio de La Loma, uno de los más castigados junto a la Zona Norte. De acuerdo a lo que este multimedio pudo averiguar, todo tuvo lugar durante la noche del sábado en un inmueble emplazado en la calle 47 entre 25 y 26.

Sus propietarios se ausentaron durante algunas horas con el fin de cenar afuera, sin sospechar que al regresar iban a toparse con que sujetos desconocidos no solo habían ingresado a la finca, sino que se la habían saqueado por completo. “Los intrusos forzaron uno de los accesos y ganaron el interior”, le comentó a Trama Urbana un jefe de la Fuerza.

Profundo enojo

Una vez adentro, los malvivientes se tomaron su tiempo para recorrer cada rincón, en busca del dinero que allí había. Así, se alzaron con el efectivo que encontraron, cuya cifra no trascendió, pero no se conformaron y fueron por más.

De esta manera, revolvieron todos los rincones, destrozaron otros y se apoderaron de elementos de valor, que cargaron en bolsos. Ahora sí, con el botín en su poder, emprendieron la fuga sin dejar rastro alguno.

Cuando los damnificados regresaron y descubrieron el atraco, se comunicaron con el 911 y agentes del Comando de Patrullas La Plata se hicieron presentes, solo para constatar el hecho, ya que no lograron dar con los responsables. Se abrió una causa por “robo” en la UFI número 9 de Autores Ignorados.

Los frentistas de la zona, enfurecidos ante un nuevo robo en el barrio, se hicieron escuchar y le dijeron a diario Hoy: “Esto está todo orquestado por la Policía. El titular de la comisaría Cuarta y el jefe de calle están entongados con los delincuentes y les liberan la zona. Después se reparten lo que roban”.

Otro señaló: “Siempre hay robos acá, pero nunca con tanta frecuencia y con tanta impunidad como ahora. Esta Policía da asco y, peor aun, miedo, porque no podemos confiar en ellos”.

En tanto, un hecho similar tuvo lugar en Contarelli al 500, en Ensenada, donde unos malvivientes entraron a la casa de un jubilado de 69 años y le sustrajeron todas sus pertenencias.

Noticias Relacionadas