Golpe al narcotráfico: incautaron cocaína, marihuana y casi medio millón de pesos

Una banda que comercializaba drogas en El Palihue fue desmantelada. Se realizó un impactante operativo para materializar los allanamientos.

Un kilo de drogas incautadas, $400.000 secuestrados, cinco personas identificadas y tres aprehendidas fue el saldo de una serie de cinco allanamientos llevados a cabo en El Palihue, en el marco de una investigación por venta de drogas, informaron ayer fuentes policiales.

Voceros oficiales le contaron a Trama Urbana que la pesquisa se inició con un llamado anónimo en el que se especificaba que tanto en la vía pública como en domicilios del mencionado barrio del sur platense perteneciente a Villa Elvira se estaba traficando marihuana y cocaína.

Personal de la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata, a cargo del comisario inspector Alfredo Alcaraz, se puso a trabajar en el caso y las primeras medidas tomadas fueron montar operativos de vigilancia, en los cuales se incluían filmaciones y placas fotográficas. Así, determinaron que varios hombres comercializaban las mencionadas drogas bajo la modalidad de menudeo y, con las pruebas obtenidas, solicitaron las órdenes de registro correspondientes.

Al ser avaladas, desplegaron un amplio operativo para poder acceder a los domicilios sindicados, ubicados en 97 bis entre 120 y 121 , 602 entre 117 y 118 y 1 entre 602 y 603.

“Los agentes actuantes tuvieron que camuflar su despliegue desplazándose en un camión no identificable, además de solicitarle apoyo al grupo GAD, quienes se apersonaron en el lugar en una camioneta, también encubierta para no ser reconocida”, le contó a este medio un pesquisa, que agregó que “el operativo fue el resultado de una amplia planificación estratégica y operativa para garantizar la efectividad de los allanamientos”.

Saldo positivo

En total se secuestró un trozo compacto de marihuana de 404 gramos, 96 envoltorios de nylon que contenían la misma sustancia por un total de 492 gramos, una bolsa con hojas secas de esa droga (90 gramos), seis plantas también de marihuana, 43,5 gramos de cocaína en 28 envoltorios, $400.000 en billetes de baja denominación, cinco municiones calibre 38 y uno calibre 9mm, una balanza, recortes varios, una tablet, anotaciones y cinco celulares.

Noticias Relacionadas