Máxima tensión en Ensenada por un sujeto con explosivos en su auto

La Policía detuvo un Chevrolet Corsa cuyo conductor estaba visiblemente alterado. Al revisar el interior, encontraron granadas y artefactos de fabricación casera, además de cuchillas y revólveres.

Un simple control policial se trasformó en un incidente de extrema tensión cuando un grupo de efectivos descubrió en el interior de un auto una gran cantidad de explosivos de fabricación casera, armas de fuego, cuchillas y hasta una granada de guerra.

Todo comenzó cerca del mediodía, cuando unos agentes que estaban realizando un recorrido de rutina detuvieron un Chevrolet Corsa en la zona de Vergara y Guido Spano, en la localidad de Ensenada. De inmediato, los uniformados notaron que el conductor del coche se encontraba muy nervioso, por lo que le pidieron que descendiera del vehículo.

Grande fue su sorpresa cuando, al inspeccionar el interior, encontraron una granada y otros elementos explosivos, además de dos revólveres y varias armas blancas. Cuando le preguntaron al sospechoso por qué tenía todos esos objetos en su poder, el mismo no pudo justificarlo y prefirió guardar silencio.

Los uniformados dieron aviso de inmediato a la Brigada de Explosivos de la Policía Bonaerense y se estableció un perímetro de seguridad para evitar, en caso de que ocurriera un incidente, que alguna persona resultara herida. Se cortó también el tránsito y se bloquearon las calles, para que ningún otro rodado pudiera acercarse al lugar.

Tras varios minutos de extremo nerviosismo, finalmente los oficiales lograron poner a todos a salvo y se incautaron todos los elementos encontrados dentro del Corsa. Según precisaron voceros, en total se incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 22, un revólver calibre 32 desarmado, una granada de humo, una granada de guerra (tipo FM K2), municiones varias, un machete, tres cuchillas y dos tubos de vidrio que contenían percutores y caño amarillo de PVC, material que se utiliza para fabricación de explosivos caseros.

A la comisaría

Luego de que todos fueran puestos a resguardo y se comprobara que no existía peligro alguno, el individuo fue trasladado hasta la dependencia de la comisaría Primera de Ensenada, donde finalmente fue identificado como un sujeto de 38 años que se desempeña como empleado del Astillero Río Santiago.

Por el momento, todavía se desconocen las causas por las cuales el ahora aprehendido tenía en su poder todos esos elementos y cuáles eran los fines para los que iban a ser utilizados, por lo que se está llevando a cabo una ardua investigación para poder esclarecer lo sucedido.

Se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 y se iniciaron las correspondientes actuaciones bajo la carátula de “tenencia y portación ilegal de arma y material explosivo”.

Noticias Relacionadas