Adolescente en grave estado, tras sufrir un disparo en el abdomen

El hecho tuvo lugar en Berisso. No se descarta un tiro accidental, pero la principal hipótesis indica que fue atacado.

En circunstancias todavía no esclarecidas, un menor, de 17 años, recibió un disparo en el abdomen en las últimas horas en Berisso y pelea por su vida, informaron ayer fuentes policiales. Asimismo, admitieron que no se descarta un hecho criminal, como tampoco un lamentable accidente.

Un llamado desde el hospital Larraín de la vecina ciudad alertó a los agentes de la fuerza, quienes se dirigieron al nosocomio de manera urgente. Allí se entrevistaron con el padre del adolescente, quien refirió que su hijo se encontraba en la esquina de 32 y 168 cuando pasó un hombre en una moto por la cuadra y le disparó, al parecer sin una discusión previa ni un intercambio mínimo de palabras.

Consumada la agresión, el damnificado fue trasladado rápidamente al centro médico. Allí fue intervenido y se halla en estos momentos “con pronóstico reservado”, de acuerdo a un portavoz, que admitió que el proyectil “ingresó por la zona torácica, más precisamente por el abdomen”.

Investigación

Sin embargo, no está determinado que el joven fehacientemente haya sido agredido por otro individuo, ya que la primera llamada hacia la Policía refería que el chico se había disparado a sí mismo en un accidente.

De haber sido así, su progenitor no brindó información alguna, mientras que hasta el cierre de esta edición el arma utilizada no había sido hallada.

Ante eso, los numerarios se encuentran abocados a encontrar testimonios que orienten la pesquisa hacia uno u otro lado, mientras que de haber un responsable nada se sabe de él.
Puertas adentro, los investigadores descreen de la hipótesis del accidente; no solo por el testimonio del padre, que refirió de manera abierta un ataque, sino por el lugar en donde ingresó la bala.

“Pudo haber sido un infortunio, pero nos resulta extraño que se haya disparado en esa zona”, le contó a Trama Urbana un vocero.

En tanto, se realizó un relevamiento por la zona del hecho. Fue con el objetivo de detectar cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, en donde pueda haber quedado registrado el suceso, analizado por la fiscalía penal en turno.

Noticias Relacionadas