Avanza la investigación por los hombres baleados en Romero
Una de las víctimas recibió un tiro en la pierna que terminó por fracturarle el peroné, mientras que el otro fue baleado en el gemelo derecho
Como se resistió, los femicidas la ataron, la golpearon, le taparon la boca con un barbijo y le vendaron la cabeza, produciéndole una muerte por asfixia
29/06/2020 - 22:40hs
Una mujer de 45 años fue asesinada, aparentemente por dos hombres, familiares suyos. Estos intentaron robarle dinero que había heredado y luego violarla, indicaron ayer fuentes policiales.
Doris Espinosa ingresó junto a dos individuos a un terreno en construcción de la localidad bonaerense de General Rodríguez. Allí se cree que los criminales la torturaron para que revelara dónde tenía la plata que su marido fallecido hace un año le había dejado. Después pretendieron abusarla sexualmente.
Como se resistió, los femicidas la ataron, la golpearon, le taparon la boca con un barbijo y le vendaron la cabeza, produciéndole una muerte por asfixia. No conformes con eso, se dirigieron luego a la vivienda de la víctima, ubicada en el cruce de la colectora Norte del Acceso Oeste y la Laguna Cortés, en donde estaba la hija de la misma, de 15 años.
De acuerdo a las primeras pesquisas, los autores del hecho también quisieron violarla. Al notar una férrea resistencia por parte de la adolescente, desistieron y se fueron, tras dejarla maniatada.
Cuando la chica pudo desatarse, fue a las corridas al predio donde creía que iba a encontrar a su madre, pero el portón estaba cerrado.
Llamó entonces a la Policía. Efectivos del Comando de Patrullas de General Belgrano se hicieron presentes, accedieron al lugar y se toparon con el cadáver de Espinosa.
Minutos después, la escena del crimen se llenó de peritos de la Policía Científica y de detectives del Gabinete de Homicidios, mientras que las actuaciones recayeron en la comisaría Segunda de la mencionada ciudad.
La principal sospecha recae sobre dos familiares de la fallecida, aunque hasta el cierre de esta edición no habían podido ser localizados.