Golpeó a su novia y la mantuvo cautiva en pleno centro

Ocurrió en un departamento de la zona de 10 y 48, donde el sujeto la dejó encerrada y le dio varios golpes en el rostro.

En lo que fue un nuevo episodio de violencia de género en la región, un sujeto quedó detenido después de atacar a golpes a su novia, encerrarla en el departamento en el que conviven y mantenerla cautiva durante varias horas.

Voceros oficiales le indicaron a Trama Urbana que el salvaje episodio tuvo lugar en un inmueble de la zona de 10 y 48, donde los gritos y pedidos de auxilio provenientes desde el primer piso pusieron en alerta a las autoridades, que se hicieron presentes en la escena tras un llamado al 911.

Al llegar se entrevistaron con una joven de 23 años, la cual les dijo que su pareja la tenía encerrada en el interior de su vivienda, no dejándola salir, y que la había agredido físicamente, propinándole golpes de puño en el rostro.

Debido a esto, personal policial procedió a la inmediata detención del sospechoso, al que trasladaron hasta la sede de la comisaría Primera, la cual cuenta con jurisdicción en la zona, donde quedó imputado por los delitos de “privación ilegítima de la libertad y lesiones en el marco de violencia de género, agravado por el vínculo”.

En cuanto a la damnificada, recibió la correspondiente atención médica a raíz de los golpes recibidos durante el ataque, aunque se constató que ninguna de ellas ponía en riesgo su salud.

El caso de Sofía, a pocas calles

Sofía es una joven de 21 años que fue víctima de un brutal hecho de violencia de género, cuando Facundo Lemos, que por entonces era su novio, la arrojó desde un tercer piso en pleno centro, ubicado en la zona de 1 y 44.

De acuerdo con la investigación, el día mencionado la joven cayó al vacío y sufrió severas heridas, por lo cual fue trasladada al hospital San Martín, donde estuvo en coma internada en terapia intensiva. Sin embargo, hace unos días la muchacha ­recobró el conocimiento y contó qué fue lo que ocurrió.

En su declaración, Lemos contó que su pareja se había arrojado por el balcón para quitarse la vida. No obstante, la causa siguió su instrucción y con la declaración de la víctima el caso dio un giro. El lunes pasado, Lemos fue detenido cuando salía de su domicilio en calle 8, entre 634 y 635, e imputado por el delito de “homicidio calificado en grado de tentativa”.

Noticias Relacionadas