Golpeó y metió a su beba en el lavarropas

Una criatura de 14 meses fue sumergida en el aparato, lleno de agua y en funcionamiento, por su padre, debido a sus llantos. La madre salió a defenderla y también fue atacada

En una locura irracional, un padre introdujo a su beba de un año y dos meses en el interior de un lavarropas lleno de agua y en funcionamiento porque le molestaban los llantos, informaron ayer fuentes policiales. 

Como si fuese poco, el hombre también golpeó con un palo de escoba a su mujer, y madre de la criatura,  y la obligó a acostarse desnuda en el piso y al lado de su hija como reprimenda porque "no podía hacerla callar". 

El imputado –cuyo nombre no fue difundido- tiene 33 años y fue acusado de los delitos de "tentativa de homicidio, lesiones y amenazas", quedando detenido a la espera de ser indagado por el fiscal de Delitos de Violencia de Género de Quilmes, Alejandro Ruggeri. 

El titular de la Jefatura Departamental de Avellaneda, comisario Manuel Canosa, explicó que el hecho ocurrió anteayer por la mañana en una casa de Quilmes, donde vive la pareja con su beba. 

Allí, el dueño de la finca y su esposa mantuvieron una fuerte discusión, porque la hija de ambos no paraba de llorar. Ante esto, el hombre se enfureció, ingresó a la habitación de la niña y comenzó a golpearla. Su madre salió en su defensa, pero el agresor desnudó a su mujer por la fuerza, hizo lo mismo con su la criatura y las obligó a permanecer acostadas en el suelo. 

Como su hija seguía llorando, la levantó del cuello y de los cabellos y la llevó hasta el lavadero. 

"Allí la agarró de los tobillos y metió la cabeza de la beba dentro del lavarropas, el cual estaba lleno de agua y de ropa y estaba en pleno funcionamiento", dijo un jefe policial, quien agregó que "la madre tuvo un acto reflejo inmediato y la sacó segundos después". 

Huida y ayuda de una vecina 

En un momento de descuido, la mujer envolvió con una frazada a su hija y, aún en ropa interior, salió de la casa y le pidió ayuda a una vecina. 

Con su auxilio, la mujer trasladó a su hija al Hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde ingresó con un edema pulmonar y hematomas en casi todo su cuerpo.  

"Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladada al Finochietto y desde allí al Hospital Garrahan, donde está en estado delicado", confirmó Canosa. 

La comisaría Sexta de Avellaneda logró la detención del acusado. "Tiene antecedentes penales por delitos contra la propiedad, por los cuales estuvo preso más de diez años y recuperó su libertad el año pasado", precisó el jefe policial.