Gravísimo accidente en la Ruta 2 dejó ocho heridos

Entre las víctimas se encuentran tres niños que fueron llevados hasta el hospital. Investigan las causas del hecho. Fue a la altura del kilómetro 43.

Durante horas de la noche un gravísimo accidente múltiple tuvo lugar en el kilómetro 43 de la Ruta 2, donde un total de ocho personas (entre ellas tres menores de edad) resultaron seriamente heridas.

Según precisaron voceros oficiales, en total hubo tres vehículos involucrados: un Ford Fiesta azul, un Volkswagen Suran gris y un Volkswagen Fox negro. Por razones que aún se intentan establecer, uno de los rodados perdió el control e impactó contra el segundo coche, este comenzó entonces a hacer un trompo y terminó siendo embestido por el tercer auto.

De inmediato se dio aviso al 911 y debido a la gravedad del asunto se hicieron presentes los móviles 2 y 3 de Bomberos Voluntarios de El Peligro, Bomberos Voluntarios de El Pato (dos unidades), Bomberos PBA de Abasto (una unidad), personal médico del SAME (nueve ambulancias), agentes de Defensa Civil La Plata (una unidad) y efectivos de la Policía.

Tras realizar el rescate de las víctimas del interior de los rodados, las mismas fueron derivadas a los distintos hospitales de La Plata: los tres menores heridos fueron llevados hasta el Hospital de Niños; un hombre fue al Policlínico, una mujer al San Roque de Gonnet, y otra trasladada hasta el San Juan de Dios; asimismo, los dos acompañantes de esta última fueron llevados al hospital de Romero.

Los rescatistas se quedaron en el lugar del incidente a la espera de miembros de la Científica para que se realizaran los correspondientes peritajes y se pueda determinar cómo ocurrieron los hechos que desencadenaron en el triple choque.
Debido a la gravedad del siniestro y a la gran cantidad de coches involucrados, el tránsito se vio cortado durante varios minutos, hasta que finalmente pudieron remover los metales de la vía pública y se despejó el camino.

Tomó intervención la comisaría Séptima de Abasto, con jurisdicción en la zona, caratulándose el episodio como “lesiones culposas” y a su vez se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción Nº 14, que avaló dichas diligencias.

Noticias Relacionadas