Hartos de la inseguridad, trabajadores del hospital de Romero cortaron la calle

Debido a la seguidilla de asaltos, se manifestaron sobre la avenida 520. En uno de los hechos delictivos, que fue primicia de diario Hoy, malvivientes entraron a robar al depósito de una sala y terminaron a los tiros.

Trama Urbana

11/03/2021 - 00:00hs

Una serie de graves episodios delictivos que fueron primicia de diario Hoy generaron el temor y la incertidumbre de los trabajadores del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, por lo que el personal del nosocomio decidió realizar una masiva protesta que incluyó un corte de calle, con el objetivo de exigir mayor seguridad y mejores condiciones laborales.

Luego de una asamblea celebrada en las últimas horas, en la que participaron todos los trabajadores que cumplen distintas funciones diarias y que fue acompañada por diferentes gremios, debatieron sobre los pasos a seguir, y se resolvió realizar el corte de calle con el fin de erradicar la ola de robos que se produjeron en el último tiempo.

La movilización comenzó en horas de la mañana de ayer, como respuesta a los violentos hechos que se registraron el viernes y el domingo pasado dentro del predio ubicado en 520 y 175. La idea de interrumpir el tránsito en la avenida durante algunos minutos obedeció al reclamo para visibilizar la ausencia de medidas y para denunciar la seguidilla de asaltos.

Al mismo tiempo, les entregaron una nota a las autoridades del hospital, en la que reflejaban la preocupación por los dos sucesos y donde exigían una pronta solución a la escalada de robos. De la marcha participaron todos los empleados del centro de salud, por lo que por unos momentos la atención en el nosocomio se vio totalmente paralizada.

Los hechos que desataron la protesta

Tal como informó oportunamente Trama Urbana en sus ediciones anteriores, la decisión de llevar a cabo una protesta tiene su inicio en los dos últimos hechos delictivos que se produjeron dentro del predio donde está instalado el nosocomio. Uno de ellos fue el viernes pasado, cuando un grupo de desconocidos ingresó al depósito de una sala, de la que se apoderaron de medicación, ropa, cigarrillos y otros elementos de valor.

Los pacientes les avisaron a los trabajadores de salud, quienes al salir observaron a dos jóvenes con mochilas y, cuando les preguntaron por qué estaban allí, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó al aire para luego emprender la huida.

El segundo episodio fue el domingo, cuando otros ladrones ingresaron y se llevaron más objetos. Los enfermeros les advirtieron de la situación a los vigiladores y llamaron al servicio de emergencias 911. Pocos después, cuando los efectivos policiales arribaron al hospital, corrieron a los malvivientes y se produjo un feroz tiroteo en el que, según detallaron los testigos, se escucharon al menos 10 detonaciones, todas dentro del predio.

Noticias Relacionadas