Un hombre murió carbonizado en un voraz incendio en Romero

La víctima vivía en una precaria casa que fue consumida por las llamas, luego de que encendiera fuego para quemar basura.

Un hombre de 69 años perdió la vida en un trágico incendio que se registró en las últimas horas en la localidad platense de Melchor Romero. En escasos minutos, las llamas consumieron la precaria vivienda en la que residía, y según las primeras informaciones, fue el propio hombre quien lo inició, pero no pudo salir, quedó atrapado y murió carbonizado.

El siniestro se produjo durante la mañana de ayer en una casilla ubicada en la zona de la zona de las calles 523 entre 155 y 156, cuando por razones que están bajo investigación, comenzó un foco ígneo dentro de la propiedad. Pocos minutos después, tras un llamado al 911, una dotación de bomberos se acercó hasta el lugar del hecho para intentar frenar el avance de la hoguera.

Al ingresar a la finca, constataron que en el interior se hallaba el hombre carbonizado, quien presentaba graves quemaduras en su cuerpo y ya sin signos vitales. La víctima fatal fue identificada como Ramón Santo Yapura. Según detallaron los vecinos y testigos que presenciaron el episodio, el jubilado quedó atrapado y no pudo salir a tiempo.

Aparentemente, en el momento en el que comenzó a expandirse el incendio dentro del inmueble, se cayó un parante que le pegó en las piernas y eso le impidió realizar movimientos rápidos para poder escapar. Ante esta situación, el anciano se vio acorralado y finalmente fue alcanzado por las llamas, que consumieron su cuerpo en cuestión de minutos.
Mientras el personal de bomberos intentaba apagar los últimos vestigios del foco ígneo, se pudo establecer que el lamentable episodio tuvo su origen cuando el hombre prendió una mecha con el objetivo de quemar una gran cantidad de basura. Debido a los fuertes vientos, el fuego tomó rápidamente contacto con la casilla la cual se extinguió prácticamente en el acto.

Una de las personas que presenció el trágico episodio fue la madre de la víctima, una mujer de 81 años que se hallaba en el lugar al momento del hecho y les comentó a los agentes de seguridad los primeros datos para comenzar a esclarecer la investigación. Tras la intervención de la UFI en turno, se inició una causa que fue primeramente caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

Durante más de una hora trabajaron los bomberos para extinguir las llamas en un dramático episodio que produjo conmoción en todos los vecinos. Mientras tanto, para poder confirmar y rectificar la principal hipótesis, los peritos de la Policía Científica se hicieron presentes para realizar los estudios iniciales.