Robos y tiros en el hospital de Romero: habrá una movilización

Se pusieron de acuerdo para organizar una movilización que arrancará a las 10 de esta mañana.

Los graves sucesos que tuvieron lugar el viernes y el domingo pasado en el predio del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, informados en exclusiva por este multimedio y que tuvo repercusión nacional, movilizaron al personal de salud del nosocomio y los trabajadores realizaron ayer una asamblea.

De la misma formaron parte los miembros que allí cumplen sus funciones diarias y diferentes gremios, y se analizaron los pasos a seguir para definir una medida conjunta con el fin de erradicar la ola de robos que se produjeron en el último tiempo. En ese sentido, se pusieron de acuerdo para organizar una movilización que arrancará a las 10 de esta mañana.

Tal como expuso Trama Urbana, el viernes después de las 17 pacientes alojados advirtieron ruidos en una habitación conjunta a la sala de internación donde se guarda ropa y medicación. Les avisaron a los enfermeros, ellos fueron a ver y se toparon con dos jóvenes, uno de los cuales les disparó al preguntarles qué hacían y escaparon luego con diferentes elementos sustraídos.

El domingo los hampones fueron 10 y ahora intervino la Policía tras un llamado alertándolos. Tampoco los pudieron detener pero en esta oportunidad se inició un tiroteo, con al menos 10 disparos.

También aquí los cacos se salieron con la suya al fugarse con medicamentos, prendas de vestir y otros objetos. “Después del mediodía, esto es tierra de nadie”, se lamentó un médico.

Noticias Relacionadas