Audiencia ante la Cámara: el abogado del marido de Piparo volvió a pedir su excarcelación

Se espera que los magistrados resuelvan el planteo la semana próxima. Juan Buzali está detenido desde comienzos de enero por doble tentativa de homicidio.

El abogado Marcelo Peña volvió a solicitar la excarcelación para Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada bonaerense Carolina Piparo, quien se encuentra detenido desde el 8 de enero de este año por “doble homicidio en grado de tentativa”. El letrado lo hizo de forma virtual ante los jueces de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata.

“Amplié los fundamentos y motivos por los cuales presenté la apelación en su momento, con respecto a la calificación legal, para que se sostenga el accidente de tránsito y las lesiones leves culposas”, contó el letrado. Agregó que, por otro lado, solicitó que a su asistido “le den la oportunidad de una excarcelación extraordinaria o la atenuación de la medida de coerción, es decir, la prisión domiciliaria”.

A su turno, “Buzali expuso que quería estar con su familia, en su domicilio con sus hijos, hacer su vida normal y de trabajo. No habló sobre el hecho sino solamente respecto a su vida privada”, contó el profesional.

El esposo de la diputada ya había solicitado la excarcelación ordinaria y extraordinaria en enero, tras ser arrestado y cuando estuvo representado por otro abogado. En ese momento, tanto la jueza Marcela Garmendia como la Sala de Feria se lo habían negado.

Otro participante

Durante la audiencia también se conectó, de manera remota, Martín De Vargas, quien patrocina a Luis Lavalle, uno de los particulares damnificados. Este, junto a un adolescente de 17 años, resultó herido tras ser embestidos por Buzali durante la madrugada del 1° de enero, al confundirlos presuntamente con los motochorros que lo habían asaltado tanto a él como a Piparo minutos antes.

También estuvo presente la fiscal, María Eugenia Di Lorenzo, pero ni ella ni los abogados de la acusación pudieron hablar ya que no se trató de una audiencia contradictoria, sino solo con agravios expuestos por parte de la defensa del acusado. Se espera que la semana próxima los jueces Carlos Arguero y Sergio Almeida lo resuelvan.

Por otra parte, previo a la audiencia, Lavalle y una testigo del caso, Nadia Videla, dieron una conferencia de prensa junto a De Vargas. “Yo fui acompañante de una de las motos que lo perseguíamos, que eran tres, y llamé al 911. Iba mirando hacia atrás a cada rato, porque había muchos autos y lo vi a él volando. No fue un accidente, fue intencionalmente lo que hizo (Buzali)”, recordó Videla. En tanto, Lavalle dijo que espera que “se haga justicia”.

Noticias Relacionadas