La Plata

La zona norte, al rojo vivo: un baleado y una entradera frustrada a los tiros

La pelea se registró en un semáforo del barrio de Tolosa, entre un automovilista y un joven. El agresor sacó un arma, le disparó y escapó.

En nuevo episodio del estilo relatos salvajes se produjo en las últimas horas en la localidad platense de Tolosa, en el que por razones que están bajo investigación, un automovilista protagonizó una feroz pelea con un vendedor ambulante, a quien luego de un forcejeo terminó disparándole con un arma de fuego. Después de efectuar el balazo, el agresor se dio a la fuga y hasta el momento poco se sabe de su paradero.

La violenta discusión callejera se produjo durante la noche, unos minutos pasadas las 21.30, en un semáforo ubicado sobre la intersección de las avenidas 7 y 520. En esa esquina, un joven de 25 años estaba ofreciendo flores a los conductores que frenaban, cuando en un momento dado se produjo un altercado con un hombre, cuyo vehículo se desconoce.

En medio de la acalorada riña en plena vía pública, al atacante descendió del coche y comenzaron un forcejeo entre ambos, hasta que, en un momento, el sujeto sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le pegó un tiro al vendedor ambulante en su pierna izquierda. Tras la agresión y con el damnificado herido, el automovilista volvió a subirse al rodado y escapó rápidamente.

Pocos minutos después, el personal del Comando de Patrullas arribó al lugar del hecho tras haber sido alertado por un llamado al 911. Al entrevistarse con la víctima, constataron que se trataba de un joven oriundo de Berazategui que se dedica a la venta de flores y descubrieron que presentaba un impacto en el muslo posterior, compatible con un proyectil de arma de fuego.

Cuando lo interrogaron sobre el episodio, refirió que mantuvo una discusión en la calle con una persona de sexo masculino que se trasladaba a bordo de vehículo color negro sin baúl. Sin embargo, cuando fue consultado sobre si conocía a su agresor y sobre los motivos de la pelea, tuvo respuestas evasivas y se limitó a comentar que el disparo lo recibió después de un forcejeo.

Luego, el joven fue atendido primero por una ambulancia del SAME y posteriormente fue trasladado hasta el Hospital San Roque de Gonnet, donde recibió asistencia por parte de los médicos. En los estudios que le realizaron se comprobó que se trató de una herida leve y que, por lo tanto, no corría peligro su vida.

En cuanto al atacante, hasta el momento no fue identificado, por lo que se iniciaron las actuaciones de oficio y el personal del Gabinete Técnico Operativo se hizo presente en el lugar a fin de desarrollar relevamiento de testigos y cámaras de la zona.

Luego de la intervención de la UFI en turno, se abrió una causa caratulada como “averiguación de ilícito, presunto abuso de arma y lesiones”.

Noticias Relacionadas