Se reanudó el juicio a Chocobar por dispararle a un delincuente

Tras la feria judicial, se retomó el proceso contra el oficial que está acusado de pegarle dos tiros a un joven individuo que huía tras robar y apuñalar a un turista.

Luego de la feria judicial se reanudó ayer el juicio contra Luis Chocobar, el efectivo policial que está acusado de haberle efectuado dos disparos a un joven delincuente. Él se encontraba en pleno escape, luego de haberle robado y apuñalado a un turista norteamericano en diciembre de 2017, en el barrio porteño de La Boca, a pocos metros de Caminito.

En esta instancia del proceso se espera la declaración de más testigos para esclarecer el hecho. La audiencia comenzó cerca de las 11 de la mañana en los Tribunales de Comodoro Py. Fueron presentados los testimonios por la defensa del acusado de haber sido el cómplice de Juan Pablo Kukoc, el ladrón de 18 años fallecido a balazos.

En la etapa anterior y en la previa de la feria, el propio Chocobar se excusó alegando que cumplió con su deber y la ley. En este mismo sentido, peritos balísticos de la Policía dieron detalles de la trayectoria de los disparos realizados por el uniformado; también expertos del Cuerpo Médico Forense informaron sobre el resultado de la autopsia.

El juicio contra el efectivo comenzó el 9 de diciembre del año pasado. Mediante una videoconferencia desde su país, el turista que fue víctima del asalto aseguró que los delincuentes lo atacaron por detrás. En un principio, creyó que eran trompadas que le daban en el estómago y en el pecho, hasta que se dio cuenta de que lo estaban apuñalando.

Por otra parte, los magistrados que intervienen en la causa realizaron una inspección ocular en el lugar del hecho junto a los abogados defensores, de la querella y hasta el propio Chocobar. Esa medida se inició en la puerta de la casa del policía, ubicada en las calles Del Valle Iberlucea y Olavarría, a una cuadra y media de donde sucedió el ataque.

La reconstrucción, que duró aproximadamente una hora y media, finalizó sobre la calle Suarez, donde el ladrón fallecido cayó tendido en el asfalto producto de los disparos. Además, entre las pruebas que forman parte del expediente se encuentran las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, en las que se observó que intervino un efectivo de la Policía de la Ciudad.

Sobre las declaraciones y detalles que brindó el turista asaltado, Fernando Soto, el abogado defensor que patrocina a Chocobar comentó que “creyó que eran trompadas y se dio cuenta cuando vio la sangre y un cuchillo de que lo estaban apuñalando; en ningún momento sintió dolor, sino pánico".

Por último, la madre del asaltante muerto afirmó al declarar como testigo en el proceso que confía “plenamente” en el tribunal que tiene a su cargo el debate. Sin embargo, se lamentó porque su hijo no pueda tener “un juicio justo” de la misma manera que la tiene el efectivo que está siendo juzgado.

Noticias Relacionadas