Tentativa de homicidio: le realizaron la pericia psicológica al marido de Piparo

Buzali está detenido desde el 9 de enero.

En el marco de la investigación a Juan Ignacio Buzali, durante la mañana de ayer le realizaron la pericia psicológica que había solicitado su abogado, Marcelo Peña. La evaluación realizada por los profesionales de la Asesoría Pericial de La Plata será incorporada al expediente, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

Según confirmaron fuentes judiciales, el perito de parte propuesto por la defensa no pudo participar del asunto, ya que le habría faltado tramitar la extensión de su título de licenciado en Psicología en la capital bonaerense. En tanto, se espera que en el transcurso de esta jornada la fiscal solicite la prisión preventiva para el acusado de “doble homicidio en grado de tentativa”.

Buzali se encuentra privado de su libertad desde el 9 de enero de este año, luego de que la jueza Marcela Garmendia ordenara su detención por haber embestido a Luis Lavalle (23) y a otro joven de 17 años durante la madrugada del 1° de enero en calles 21 y 40. Allí la pareja dejó tiradas a las víctimas; la magistrada consideró que este hecho se trató de un “desprecio por la vida” y por ello le negó la excarcelación al imputado.

Noticias Relacionadas