Ingresaron a la cancha de Gimnasia y se llevaron $100.000

Desconocidos entraron al predio, causaron destrozos y se robaron el dinero que estaba allí desde el viernes, el cual iba a ser trasladado hasta la sede.

Un grupo de desconocidos entró a la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, causó daños en una oficina y escapó con una suma cercana a los 100.000 pesos en efectivo. Según se pudo saber, el dinero sustraído por los delincuentes estaba en el lugar desde el viernes pasado y la idea era que fuera trasladado hasta la sede.

Todo sucedió durante la madrugada en el predio donde el club tiene instalado su estadio, ubicado entre las calles 60 y 118 en la zona del Paseo del Bosque. Allí, los ladrones forzaron uno de los accesos y, al ganar el interior, comenzaron a revolver los cajones en búsqueda de elementos de valor. Finalmente dieron con el botín y se fugaron sin ser identificados.

Desde la institución se percataron del episodio en horas de la mañana de ayer, cuando un empleado del área administrativa ingresó a la oficina y se encontró con los destrozos que habían provocado los malvivientes. El dinero estaba alojado en el Departamento de Tenis y la intención original era que fuera posteriormente trasladado hasta la sede social.

Según informaron las fuentes oficiales sobre el caso, los ladrones violentaron la puerta de acceso para entrar y una vez dentro generaron daños en el mobiliario. Leonardo Sánchez, quien se desempeña como intendente del estadio Tripero, fue el primero en observar la situación cuando iba a comenzar su jornada laboral. Luego, se dirigió a realizar la denuncia correspondiente.

Hasta el momento no hay muchos datos certeros sobres los delincuentes, que se llevaron la recaudación de los que practican tenis. Con la presentación ante la comisaría Novena, comenzó la investigación para esclarecer el hecho y obtener alguna referencia fehaciente sobre los sujetos, que continúan prófugos.
En este sentido, personal especializado trabajó en el lugar del hecho para recolectar algún tipo de indicio. Las fuentes precisaron que, tras las pericias correspondientes que se llevaron a cabo en las instalaciones, los efectivos policiales continúan con la pesquisa.

Se prevé que en las próximas horas se haga un relevamiento de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del estadio, para recolectar imágenes que permitan establecer la ruta de la fuga de los malvivientes.

Por lo pronto, en la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°9 del Departamento Judicial de La Plata. Allí se inició un expediente que fue caratulado como robo.

Noticias Relacionadas