Exclusivo Diario Hoy

En dos entraderas en Los Hornos, ladrones escaparon con más de $500.000

Una fue contra un mecánico, a quien le robaron hasta la moto que estaba reparando. En la otra, los cacos rompieron muebles y hasta una pared para encontrar efectivo

Más de $500.000, una moto y diversos elementos de valor conformaron el botín que se llevaron dos bandas de delincuentes. Los responsables de las dos brutales entraderas de ayer en Los Hornos todavía se mantienen prófugos, según informaron fuentes policiales.

En una jornada plagada de robos contra propiedades (ver págs. 13, 14 y 16), se destacaron dos por la bestialidad de los atacantes y la cantidad sustraída. El hecho más grave tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana del martes en una vivienda de 65 entre 148 y 149. Allí, por lo menos tres ladrones se ensañaron con un mecánico de 35 años, a quien sorprendieron en la puerta de su residencia.

“Eran tres, dos de ellos en una moto Tornado de color blanca y roja y un tercero armado”, contó un vocero. El último amenazó al dueño de la vivienda en la puerta y lo obligó a entrar. Una vez ahí, recorrieron cada rincón del lugar hasta encontrar $400.000 en efectivo. Pese al elevado monto, los cacos no se dieron por satisfechos y se apoderaron también de una moto que el damnificado estaba arreglando, una Honda Titan de 150 cilindradas. Además se llevaron una bici, una PlayStation 4, ropa y electrodomésticos. “Dieron vuelta la casa”, comentó un pesquisa.

En tanto, una vecina del barrio, Julia, refirió que “han habido robos acá, aunque no sé si con tanta plata. Los delincuentes aparecen de la nada y se aprovechan de la oscuridad”. A la vez señaló que “no se ven patrulleros; no estamos seguros acá”.

Salvajes
No muy lejos de allí, siempre en Los Hornos, tres intrusos se metieron a una vivienda de 133 entre 65 y 66, donde se encontraba una mujer de 69 años descansando junto a su familia.
Los despertaron a todos con gritos y amenazas y los amedrentaron con armas blancas.

También en esta oportunidad los malhechores mostraron su cara más violenta, rompiendo muebles y hasta una pared de durlock, creyendo que allí habría dinero. Lo cierto es que se adueñaron de 6.000 pesos y 800 dólares (cerca de $115.000), tres celulares, dos televisores, un anillo de oro y uno de plata, además de las llaves de un coche Chevrolet Agile.

“Estamos investigando si se trata de la misma organización, aunque hay ciertas cosas en el modus operandi que nos indican que no, como que en un caso actuaron de madrugada y en el otro de mañana, en uno con armas de fuego y en el segundo con cuchillos”, relató un investigador. Además, señaló que así como unos llegaron y huyeron en motos, se cree que los del segundo atraco estaban en un auto, en el que metieron el botín.

Ambos sucesos son investigados por la UFI 16 bajo la carátula de “robo agravado” y se analizan las cámaras de seguridad para dar con los responsables.