Un miembro de la Uocra terminó con graves heridas en otra emboscada del gremio Sitraic

Lo atacaron, junto a otros compañeros, en el marco de una asamblea que se desarrollaba en la zona de la plaza Yrigoyen, a metros de un colegio y cuando los niños estaban ingresando.

Tal como sucedió hace apenas unos días, el pasado 26 de febrero, nuevamente integrantes del gremio Sitraic, que no tiene personalidad jurídica, atacaron de manera brutal a sus pares de la Uocra durante la mañana de ayer en las inmediaciones de plaza Yrigoyen y a metros de una escuela, informaron fuentes policiales.

Todo se inició a las 8 en 63 entre 19 y 20, mientras nenes y adolescentes ingresaban al colegio Monseñor Alberti. Integrantes del segundo de los gremios mencionados se encontraban en un obra realizando una asamblea en donde había unas 40 personas, entre trabajadores y empresarios.

Entonces, se hicieron presentes de la nada unos 15 ­revoltosos que siguen las órdenes de un reconocido fiscal platense y que a la vez puso a la cabeza de la horda a Iván Tobar, con conexiones con la barrabrava de Estudiantes. “Bajaron en camionetas y se les veía las armas que llevaban a la altura de cintura”, esgrimió un testigo.

Pronto todo se volvió un caos y una batalla campal, en donde los salvajes del Sitraic no dudaron en emplear piedras y hasta facas para atacar a los de la otra parte. Así, dos personas resultaron heridas y una de ellas, identificada como Marcelo Paz (48), se llevó la peor parte ya que culminó en el hospital San Martín con el brazo fracturado, cortes en la cabeza que requirieron sutura y politraumatismos.

Momentos de terror

Tras un llamado al 911, se hizo presente personal de la Motorizada Departamental La Plata junto a otros jefes de la fuerza, y al ver la presencia de la Policía los involucrados se dieron a la fuga. “Se desplegaron hacia diferentes sectores y uno de los líderes de la revuelta huyó a bordo de un Honda Fit de color blanco y otro en un Renault Megane amarillo”, relató un vocero. Sin embargo, aunque aseguraron tenerlos identificados, hasta el cierre de esta edición no habían sido capturados.

La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción en turno número 1, donde se abrió un expediente por los delitos de “lesiones y averiguación de ilícito”.

Una de las víctimas le contaron a Trama Urbana que “nos pegaron con machetes, en el piso y con baldosas. Nos fuimos corriendo. (A Paz) le pegaron en la cabeza, cayó y lo siguieron golpeando. Es un hombre de familia”. Otro sentenció: “Fueron los del Sitraic, que vinieron a corrernos porque pensamos distinto. Nos amenazaron a la familia. Acá somos 60 personas trabajando, que hacemos mantenimiento eléctrico”. Un tercero, a su vez, expuso: “Ahora no podemos estar tranquilos, porque nosotros andamos por todos lados en la calle y esta gente nos amenazó con que nos va a enganchar en la calle y nos quieren lastimar”.

Los testigos del suceso, que estaban allí para entrar a sus hijos al colegio o simplemente pasando, aseveraron que “volaron botellas, piedras, de todo”. De hecho, en el marco de esta violencia la escuela tuvo que activar el protocolo de seguridad para preservar la integridad física de los niños y sus familias, ya que todo tra

Noticias Relacionadas