Hartos de los robos, vecinos de City Bell exigen más seguridad

Mantuvieron un encuentro con las autoridades para poder exponer sus reclamos.

Cansados de los constantes episodios de inseguridad, vecinos de la localidad platense de City Bell mantuvieron un encuentro con las autoridades para poder exponer sus reclamos. La reunión se llevó a cabo a las 18 horas en las instalaciones del club Asociación Juvenil, y participó el director de Proyectos Comunitarios de la Provincia.

Entre otras cosas, piden la actualización de los recursos que están destinados para la zona Norte de nuestra ciudad. Al respecto, sostienen que hacen falta patrullajes y controles, tanto en motos como con efectivos recorriendo la zona a pie. “Los vecinos están viendo que todos los días hay robos, y en este momento estimamos que superan los diez hechos por día”, le comentó a diario Hoy Héctor Tassino, uno de los organizadores de la iniciativa.

En este sentido, señaló que el escenario es complejo y los episodios delictivos tienen distintas mo­dalidades: “Van infinidad de reuniones donde todos expresan su problemática, los robos que sufrieron; y en definitiva no se llega nunca a nada muy concreto, porque los relevos de la Policía y comisarios son muy frecuentes. Ante esta posibilidad, la idea es poder gestionar nuestros reclamos”.

“Los hechos se multiplican enormemente, estamos en un estado de inseguridad bastante delicado y no estamos viendo que evolucione positivamente”, le recalcó Tassino a Trama Urbana y añadió: “Faltan patrulleros, motos y cosas que están previstas. Hoy tendría que haber el doble de cuadrículas para hacer el mismo trabajo que hacían hace 20 años”.

Por último, otra de las iniciativas que pensaron para colaborar mutuamente es la colocación de alarmas vecinales y planificar medidas de prevención conjuntas. “Vamos a ir haciendo nuestro propio mapa de calor para estar comprometidos y poder trasmitir con más certeza los reclamos”, sentenció el organizador del encuentro.

Noticias Relacionadas