Se entregó uno de los implicados en el robo a Piparo

El joven de 22 años se presentó ante la Justicia y, pese a que se negó a declarar, quedó bajo custodia en la DDI de La Plata.

El caso del robo que sufrió la diputada provincial y funcionaria municipal, Carolina Piparo, sigue dejando tela para cortar. En las últimas horas se entregó uno de los implicados en el hecho. El sujeto, un joven de 22 años, está acusado de ser uno de los participantes del asalto acaecido durante la madrugada del 1° de enero.

El individuo, identificado como Damián, se presentó junto a su abogado defensor, Marcelo Botindari, en la fiscalía ubicada en avenida 7 entre 56 y 57. Posteriormente, fue trasladado hasta la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata, donde en todo momento estuvo acompañado por el letrado mientras se realizaban las dirigencias.

Según trascendió, a pesar de haberse entregado, el joven no quiso declarar y negó ser uno de los malvivientes que protagonizaron el robo a Piparo y su marido, Juan Ignacio Buzali, minutos antes de que se produzca el accidente en el que dos motociclistas resultaran heridos. De todos modos, el presunto delincuente quedó detenido bajo la custodia de la DDI, mientras se esclarezca su situación.

Vale recordar que, semanas atrás, efectivos de la Policía habían arrestado en el Pelihue a otro de los sospechosos de haberle sustraído 20.000 pesos y el teléfono celular a la legisladora provincial. Al mismo tiempo, otro de los supuestos partícipes había sido capturado en la zona de la Plaza San Martín. Pero, como ambos son menores, fueron liberados tiempo después.

La edad de ambos imputados llevó a que parte de la causa pasara de la UFI N°17 al fuero de menores, con la Fiscalía N°1. Con estos cambios, tomó intervención el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil; ya que, presuntamente, quienes habían participado tenían menos de 18 años. Pero la aparición del nuevo sospechoso cambió las previsiones,, y por eso se procedió a su detención.

Por otro lado, mientras continúa la investigación para esclarecer el robo ejecutado durante la madrugada de año nuevo; resta mencionar que la Cámara de Apelaciones y Garantías había rechazado anteriormente el pedido de eximición presentado por el abogado del implicado.

Noticias Relacionadas