Hartos de los robos, vecinos lincharon a un ladrón en San Carlos
Lo golpearon y le sacaron el arma.
Cansados de los constantes robos que se registran en el barrio, un grupo de vecinos decidió actuar por mano propia y lograron atrapar a un delincuente mientras intentaba asaltar un almacén de la localidad platense de San Carlos. Además de retenerlo, algunos de los implicados le propinaron varios golpes, mientras el ladrón suplicaba piedad.
Todo comenzó durante la noche, cuando dos sujetos armados ingresaron a un comercio ubicado en la zona de la calle 40, entre 135 y 136, con claras intenciones de robo. Según trascendió, uno de los malvivientes le apuntó con su pistola a un bebé, lo que desató la furia de los frentistas que, alertados de lo que estaba sucediendo, fueron hasta el local para interceder.
Los vecinos se enteraron debido a que algunos hicieron sonar las alarmas y otros los informaron mediante un grupo de WhatsApp. Mientras ellos se dirigían hasta allí, se escucharon dos detonaciones que, de todos modos, no frenaron sus intenciones de salvar a las víctimas del ataque.
Cuando llegaron hasta el comercio, pocos segundos después, uno de los ladrones ya se había escapado, pero el otro protagonista del atraco fue atrapado por quienes estaban allí. Una vez que lo tuvieron contra el piso, algunos le pegaron patadas y trompadas, en momentos en que el hampón pedía perdón entre lágrimas.
Asimismo, lograron quitarle el arma de fuego que portaba y llamaron a los efectivos policiales, que llegaron unos minutos más tarde para detener al acusado y trasladarlo hasta la comisaría.