Homenajearon a efectivos caídos en cumplimiento del deber

30 familias recibieron los reconocimientos.

Se realizó en el Memorial de los Caídos en cumplimiento del deber policial, emplazado en la Escuela de Policía Juan Vucetich, una ceremonia de visita de 30 familias de personal policial fallecido en acto de servicio, cuyos domicilios actuales se encuentran en la jurisdicción territorial de la Superintendencia de Seguridad Región Sur II (Lomas de Zamora, Almte. Brown, Ezeiza y Esteban Echevarría).

La ceremonia fue presidida por el subjefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Jorge Figini, quien estuvo acompañado por el superintendente de Seguridad de la Región Amba Sur II, comisario general Andrés Acuña Regalini, y por el director de la Unidad de Heridos del Ministerio de Seguridad, Dr. Gonzalo Arnedo.

Durante su desarrollo, el subjefe policial trasmitió a los familiares de los caídos la relevancia que tiene para la institución el emplazamiento de este lugar de recuerdo a sus héroes, fallecidos por hechos ocurridos durante los 202 años de su existencia y el significado de cada uno de los elementos que componen la arquitectura del Memorial.

En un clima pleno de emoción entre los familiares, se efectuó una entrega de reconocimientos a cada familia y se rindieron honores a cada uno de los policías fallecidos en cumplimiento de su deber, cuyos nombres se encuentran registrados en las placas conmemorativas que integran el paseo Memorial.

Noticias Relacionadas