Florencio Varela

Horror en el aula: llevó un arma y simuló fusilar a sus compañeros

Los alumnos se grabaron y subieron los videos a las redes.

Momentos de terror se vivieron en un colegio de Florencio Varela cuando un alumno de quinto año de 16 años simuló fusilar a sus compañeros con un arma Bersa calibre 22.

El hecho ocurrió en Instituto Privado Doctor Sallarés y se conoció luego de que los propios jóvenes compartieran las imágenes en las redes sociales. 

Los chicos subieron las imágenes a las redes sociales y en poco tiempo se viralizaron, lo que causó preocupación entre la comunidad educativa. Y más allá de que no haya certeza sobre el arma, en las imágenes se ven balas.

El asesor legal y dueño del colegio, Ignacio Ferrandi, habló con TN donde aseguró que “sólo basta con ver las imágenes para advertir un nivel de violencia que preocupa y que excede a lo que uno está preparado para ver. Nos enteramos de los videos el día jueves, nos abocamos a identificar a los estudiantes y este lunes los citamos junto a sus familias”.

En esa línea confirmó que fueron identificados tres alumnos “a quienes hemos decidido apartar durante dos semanas y que en ese lapso continúen con la escolaridad desde sus casas mientras los especialistas realizan un abordaje individual y grupal, para definir si existe un patrón violento en estos chicos. Es importante saber si las escenas que realizaron las tomaron de algún videojuego o si tiene algún otro origen”.

Además relató que “el arma que se observa en el video es una réplica y la bala, que en un principio se pensó que era de verdad, sería una imagen tomada de Google, según afirmaron los menores, pero es algo que se está estudiando”.

Noticias Relacionadas