La Plata

Horror en una escuela: delincuente sube la escalera y le da un culatazo a un alumno para robarle

Las autoridades del establecimiento no estaban presentes en el momento del hecho, que tuvo su desenlace adentro del edificio.

Los hechos de inseguridad siguen manteniendo en alerta a los platenses.

En esta oportunidad, delincuentes atacaron a Tiziano, un alumno de 17 años, cuando se aproximaba a la escuela María de Luján Sierra, ubicada en 74 entre 2 y 3, a las 7.25 de la mañana. 

Para conseguir su objetivo, los malvivientes lo golpearon la cabeza con un revólver. 

Según relató su padre al Diario Hoy, el adolescente "estaba entrando a la escuela, siente que una moto dobla fuerte en la esquina de 2 y 74, apura el paso y los individuos se le abalanzaron con la moto. Mi hijo sube las escaleras del establecimiento (la puerta estaba abierta porque era horario de ingreso de alumnos), pero no había ningún responsable de la escuela en la puerta".

"Mi hijo sube la escalera, que tiene como 4 metros de alto, el tipo -con un arma de fuego- entra hasta las escaleras, lo baja de un tirón, lo hace caer, y mi hijo, en un acto reflejo, tira el celular hacia el hall de la escuela para que no se lo roben", continúa.

Luego, "el tipo le pega en la cabeza, va hasta adentro del establecimiento, agarra el celular y se va. En la escuela se enteraron de lo ocurrido cuando mi hijo contó que le habían robado, no había nadie en ese momento".

Noticias Relacionadas