Morón

Con un tiro en el rostro, mataron al “sucesor” del Gordo Valor

Fue tras una terrible balacera contra la Policía Federal. El sospechoso era intensamente buscado desde febrero luego de fugarse de la Unidad 10 de Romero. Un cómplice también resultó herido.

Una terrible balacera dejó como saldo un delincuente muerto y otro gravemente herido, además de un agente de la Policía Federal baleado. El ladrón fallecido es nada más y nada menos que Alfredo Albornoz, de 59 años, quien era considerado el sucesor de otro reconocido delincuente: el Gordo Valor.

Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, el sospechoso estaba prófugo desde febrero de este año, luego de que se fugara de la Unidad 10 de Melchor Romero, donde cumplía sentencia. Desde esa fecha era intensamente buscado por la Justicia y encontró su final en manos de las autoridades, luego de que un disparo le atravesara el rostro.

El hecho tuvo lugar en Julián Portela y Acayuasa, de la localidad de El Palomar, Partido de Morón, cuando un móvil policial estaba realizando una recorrida. En ese momento, los uniformados observaron un vehículo Volkswagen Vento de color blanco sin la patente colocada. Al querer identificar al conductor del rodado, este comenzó a efectuar disparos contra el personal, mientras que otro masculino que se encontraba a pie a pocos metros también empezó a disparar hacia los efectivos.

A raíz de esto, los agentes respondieron el ataque con sus armas reglamentarias, iniciándose de esta manera un feroz tiroteo, tras el cual el conductor del vehículo resultó muerto y el segundo sospechoso terminó con una herida de bala en pierna derecha.

Asimismo, producto del enfrentamiento armado una oficial recibió un impacto de bala en pierna derecha y debió ser trasladada de urgencia hacia el hospital Posada por personal policial que estaba en la escena, permaneciendo bajo observación en el nosocomio al cierre de esta edición.

Por último, en la escena del hecho se incautaron dos pistolas pertenecientes a los delincuentes, como así también documentación y dinero en efectivo. En el lugar trabajaron los peritos y el cuerpo fue trasladado hasta la Morgue Judicial.

¿Quién era el ladrón abatido?

Cabe recordar que Alfredo Albornoz cumplía una pena de prisión perpetua tras ser condenado en dos causas por homicidio criminis causae y robo calificado, a disposición de los Juzgados de Ejecución Penal 2 de San Isidro y La Plata.

Albornoz estaba detenido desde el 24 de junio de 2020 en el pabellón 3 de la Unidad 10 de Melchor Romero, donde cumplía una pena bajo la modalidad semiabierta, hasta que se fugó el 16 de febrero pasado.

El exintegrante de la banda de Valor fue detenido el 11 de enero de 1999 luego de intentar asaltar junto a otros ocho cómplices la sucursal del Banco Francés de la localidad de La Lucila. Producto de aquel robo y la posterior persecución y tiroteo con efectivos, un delincuente, un policía federal y otros cinco agentes resultaron heridos.

Albornoz también fue herido de arma de fuego, por lo que estuvo internado en el hospital de San Isidro, donde un grupo de cómplices intentó sin éxito liberarlo. La peligrosidad de Albornoz hizo entonces que se tomaran medidas extremas de seguridad, con la custodia de 40 policías de grupos especiales para trasladarlo a un penal.

Noticias Relacionadas